Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Polideportivo

2.000 corredores abarrotarán la VIII Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla

Presentación Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla 2019
Presentación Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla 2019. | Foto: Ayuntamiento de Alcantarilla

El evento ha generado expectación y todas las inscripciones están agotadas desde un mes antes de la prueba

Este 2022 Alcantarilla está preparada para acoger una temporada de la Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla. Se trata de la VIII edición y tendrá lugar por las calles de nuestro municipio. Contará con dos distancias para que sea accesible a todos los vecinos y se disputará el domingo 27 de marzo. 2.000 corredores abarrotarán la VIII Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla.

 

Y la mejor de todas las noticias es que 2.000 participantes ya se han inscrito para correr. La afición por el atletismo está en auge y nadie ha querido perderse este evento de running por las calles de la villa. Las participaciones están agotadas, así que no queda hueco para nuevos corredores.

 

Recorrido 5k

Tiene salida y meta en la Calle Mayor, esta distancia de 5 Km. recorre la circunvalación de Alcantarilla pasando por la fábrica de Hero, la Noria, el Museo de la Huerta, parque de Bomberos y Rotonda del Aviocar para entrar de nuevo a la Calle Mayor hasta la meta.

 

Recorrido corto. 2.000 corredores abarrotarán la VIII Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla.

Recorrido corto. 2.000 corredores abarrotarán la VIII Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla.

Recorrido 14k

Al igual que la distancia anterior, con salida y meta en la Calle Mayor, esta distancia de 14 Km tiene el mismo recorrido durante los primeros cuatro kilómetros. Será en la Rotonda del Aviocar donde gire a la derecha para entrar en el recorrido de las calles de Sangonera la Seca. Pasando por el paseo y parque recientemente reformado, se saldrá a la carretera general y se regresará de nuevo a la Rotonda del Aviocar. En este caso  volverá a girar a la derecha y entrará por la nueva entrada principal (antigua puerta de Pista Palmar) de la Base Aérea. Ahí se recorre la plataforma y parking de aeronaves, la pista de despegue en ambos sentidos y la zona de lanzamientos. Desde ahí los corredores saldrán al polígono industrial Oeste junto al E.Leclerc y Decathlon. Por tercera y última vez, la Rotonda del Aviocar espera para entrar a la Calle Mayor de Alcantarilla directos a la meta.

Recorrido largo. 2.000 corredores abarrotarán la VIII Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla.

Recorrido largo. 2.000 corredores abarrotarán la VIII Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla.

 

Zonas de avituallamiento y organización

 

Organización. 2.000 corredores abarrotarán la VIII Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla

Organización. 2.000 corredores abarrotarán la VIII Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla.

 

En la Plaza de Adolfo Suárez, centro neurálgico de Alcantarilla y también de la VIII Carrera se instalarán todos los puntos, zonas y áreas necesarias, tanto de interés como de información para los participantes y los espectadores. Por ser una carrera sin ánimo de lucro y con un fin benéfico desde su concepción, los beneficios de la VIII Carrera popular de la Base Aérea de Alcantarilla irán destinados a las siguientes asociaciones: Cáritas Alcantarilla y Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple.

 

Todavía permanece abierta la inscripción del dorsal cero. Con una donación de ocho euros en el stand de PAPEA, recibirán la camiseta oficial de la VIII Carrera popular de la Base Aérea de Alcantarilla.

Escrito Por

Periodista deportivo regional. Natural de Alcantarilla. Graduado en Periodismo (Universidad Murcia). Director de Alcantarilla Deportes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...