Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

Agónica victoria de Jairis en Badalona

Agónica victoria de Jairis en Badalona
Agónica victoria de Jairis en Badalona. | Foto: Twitter Joventut

Leaupepe le dio el triunfo a las alcantarilleras (57-59) sobre la bocina

Jairis ha visitado esta noche la histórica pista del Joventut de Badalona para jugar el partido aplazado de la jornada 22. Las de Alcantarilla han conseguido sumar una nueva victoria en un encuentro totalmente diferente al que vimos el pasado domingo. Estuvieron por delante la mayor parte del tiempo, pero que en el último cuarto vieron cómo las locales le daban la vuelta. Las jairistas tiraron de casta y coraje. Lograron una importante victoria que vale su peso en oro a estas alturas de la competición.

 

El quinteto titular de Lucas Fernández estuvo formado por Débora Costa, Alejandra Sánchez, Leaupepe, Alicia González y Érika de Souza. Primer cuarto con un alto ritmo de juego, muchas imprecisiones y errores en la selección de tiro que hicieron que el marcador no fuera muy elevado por ambas partes. Las jairistas encontraron el acierto desde el triple de Alejandra Sánchez (2), Bea Royo y Leaupepe, para acabar por delante en el marcador durante los primeros diez minutos de juego (12-19).

 

El frenético ritmo de juego del primer cuarto bajó en este segundo. Comenzó con los dos equipos fallando sus ataques y anotando pocos puntos en los primeros cinco minutos, pero las alcantarilleras superaron los diez de ventaja con un poderío de Érika de Souza en la pintura descomunal (14-27). Los fallos en las dos canastas fueron continuos, a las jairistas les entró una pájara anotadora que aprovecharon las locales para igualar el partido (27-27).

 

El duelo estuvo equilibrado durante todos los periodos

El tercer periodo tuvo un nombre propio, Érika de Souza. La brasileña empezó anotando seis puntos consecutivos para volver a darle ventaja al equipo (27-33). Las defensas eran intensas para intentar conseguir que las rivales no anotaran, y se inició un intercambio de canastas que hizo que la diferencia estuviera en torno de cuatro a seis puntos a favor de las jairistas.

Las locales salieron con una marcha más que las jairistas en el último cuarto y les endosaron un 7-0 de parcial para ponerse por delante después de muchos minutos a rebufo (50-49). Las locales subieron aún más el nivel defensivo en los minutos decisivos. Anularon por completo a las jairistas que sudaron sangre para anotar, pero que se mantuvieron en el partido a pesar de todo a base de casta, coraje y esfuerzo. El final del partido puso a prueba los corazones amarillos: afrontaron los dos últimos minutos con Érika de Souza eliminada por personales y tres puntos por debajo en el marcador. Rebeca Cotano empató a 57 el choque a falta de 30 segundos y, tras un error local, Leaupepe, en un contraataque trastabillado, consiguió anotar la canasta del triunfo casi cuando sonaba la bocina del final del partido (57-59).

Una sufrida victoria. Si bien es cierto que cuenta lo mismo que cualquier otra, se ha notado el cansancio. Aún así sacaron el partido y se asientan en la parte alta de la clasificación. El próximo partido del Jairis será el domingo 6 de marzo, a las 12 horas en el Fausto Vicent, frente al NB Paterna. La mejor jugadora de nuestro equipo fue Bea Royo con 8 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 16 de valoración.

Escrito Por

Responsable de comunicación de CB Jairis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....