El portero de Alcantarilla brilló en la victoria del Huesca contra el Cartagena, donde detuvo un penalti a Rubén Castro
Es un guardameta contrastado en el fútbol profesional que ha brillado en Primera División y ha tenido minutos en ligas europeas. Andrés Fernández, (Alcantarilla, 1986) fue uno de los más destacados del Huesca en la victoria del club oscense contra el Cartagena. El alcantarillero le paró un penalti al delantero Rubén Castro justo antes del descanso. Aguantó el tipo hasta el final y engañó al ariete albinegro para dejar su portería a cero en LaLiga Smartbank. Después del encuentro, Fernández atendió a ALCANTARILLADEPORTES en una tarde especial para él.
-¿Qué siente después de la victoria?
Sí. El equipo ha rendido muy bien y hemos trabajado mucho durante esta semana tan complicada. Además en un campo muy difícil con un Cartagena que lo está haciendo muy bien este año. Muy satisfecho.
-¿El partido ha sido especial para usted?
Sí. Jugar aquí en la Región, con la familia cerca y con un montón de gente gusta. Siempre es especial venir a la tierra.
-¿Han venido muchos a acompañarle?
[Risa] Un montón de familiares y amigos. Se han acercado todos los que han podido.
-En cuanto a rendimiento ¿Cómo ha sido parar el penalti a Rubén Castro?
Se debe al trabajo analítico que hacemos durante la semana con el entrenador de porteros. Siempre revisamos cómo pueden tirarlo los rivales y hoy hemos acertado con la estrategia.
-En mitad de la temporada y con ella en marcha, ¿Qué nota le pone?
Todavía nos hemos arrancado como queríamos. Nos gustaría estar más arriba, pero quedan muchos partidos todavía y hay que pensar en positivo.
46' ¡¡¡ANDRÉS!!! ¡¡¡PARÓ!! ¡¡ENORMEEEEE!!!
0-1 | #CartagenaHuesca pic.twitter.com/OFMT3rQVfP
— SD Huesca (@SDHuesca) January 8, 2022
Periodista deportivo regional. Natural de Alcantarilla. Graduado en Periodismo (Universidad Murcia). Director de Alcantarilla Deportes.