Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Ciclismo

Antonio Jesús Soto: «Tengo más nivel que el año pasado»

Antonio Jesús Soto posa para ALCANTARILLADEPORTES
Antonio Jesús Soto posa para ALCANTARILLADEPORTES

El corredor de Alcantarilla busca dejar huella en La Vuelta y habla del calendario que se avecina

 

Antonio Jesús Soto (Alcantarilla, 27 años) quiere dar un paso más en su carrera. El ciclista vive una nueva campaña en las filas del Euskaltel Euskadi. Con seguridad en sus posibilidades, encara la Volta a la Comunitat Valenciana con ambición para seguir recuperando sensaciones. Eso sí, mejorando con la intención de llegar a buscarse un hueco entre los deportistas de la bicicleta más destacados en España.

 

-¿Qué sensaciones le deja la primera carrera profesional de la temporada?

Bastante positivas. Se ha visto que aunque no esté en mi pico de forma, tengo un poco más de nivel que el año pasado. No estando a tope puedo estar ahí delante y haciendo cosas bonitas. Esperaremos el momento para que vengan cosas mejores.

 

-Seguramente sea un incentivo el trofeo de montaña en el último día de la Challenge Mallorca.

Sí. Da ilusión y ganas de seguir trabajando. No estoy en mi mejor momento y puedo disputar clasificaciones segundarías, eso da mucha esperanza para el bloque tan bonito de competición que se avecina. Valencia, Murcia y Andalucía. A ver si suena la flauta y cae alguna.

 

-¿Cuál es el objetivo en esos tres eventos que se avecinan?

Está claro, lucha por un hueco en La Vuelta. Lo único que podemos hacer es darlo todo y dejarnos ver como realmente somos. Un club batallador que va a la fuga y tienes las ideas claras. Intentaremos disputar etapas, pero tenemos que intentar estar sí o sí en las fugas y disputar las clasificaciones secundarias, que para Euskaltel Euskadi son muy importantes.

 

«Doy por buena la temporada si consigo una etapa de La Vuelta»

 

La gente del mundo del ciclismo habla de su crecimiento tardío. ¿Cómo lo siente?

He tenido una maduración tardía porque he empezado más tarde a hacer las cosas. Es ley de vida. Para nada me arrepiento. Son etapas de la vida que tuve que pasar. En mi paso por amateur quise disfrutar más de la bici y de los compañeros por pasión. Empecé tarde a tomármelo en serio y cuidar la alimentación. Y estoy muy contento por ello porque ahora veo realmente el nivel que tengo y como año a año voy subiéndolo.

 

En esas etapas de la vida, ¿Se imaginaba usted que iba a poder vivir algún día de la bicicleta?

Sí. Si no, no hubiera seguido corriendo. Para la familia era un sacrificio económico importante. Correr en amateur es como estudiar una carrera universitaria. La gente no es consciente pero es muy costoso. Veía esa posibilidad, pero no terminas de creértelo porque es muy difícil.

 

Finalice la frase: Daremos por buena la temporada si Antonio Jesús Soto consigue:

[Rie ] Una etapa de la La Vuelta. Fíjate que si lo logro hasta invito a todo el pueblo de Alcantarilla a una paella.

Escrito Por

Periodista deportivo regional. Natural de Alcantarilla. Graduado en Periodismo (Universidad Murcia). Director de Alcantarilla Deportes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...