Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Ciclismo

Antonio Soto y el Euskaltel estarán en La Vuelta

Tercer día de la Volta Comunitat Valenciana para Antonio Jesús Soto
Tercer día de la Volta Comunitat Valenciana para Antonio Jesús Soto. | Foto: Twitter

El ciclista de Alcantarilla no faltará a la cita nacional más importante

El Euskaltel-Euskadi estará en la Vuelta a España 2022. Se disputará entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre desde Utrecht hasta Madrid y habrá  tres etapas en territorio vasco. Por segundo año consecutivo, el conjunto profesional masculino de la Fundación Euskadi disputará la ronda española del WorldTour. Lo más probable es que Antonio Soto no falte a la cita.

 

La formación naranja ha sido uno de los tres equipos invitados por Unipublic, organizador de la carrera, que se suman a los 18 conjuntos del WorldTour y a los dos mejores ProTeam de 2021, invitados automáticamente.

 

El recorrido 2022 incluye tres etapas en tierras vascas, en Vitoria-Gasteiz, Laguardia, Irún y Bilbao, los días 23, 24 y 25 de agosto. Una motivación extra para todo el equipo que intentará repetir el sobresaliente papel del año pasado, con presencia en las escapadas, sin obviar el principal objetivo: ganar una etapa. Una recompensa también al inicio de la presente temporada en la que el maillot naranja ha sido muy protagonista.

 

Jorge Azanza, director deportivo del Euskaltel-Euskadi: «La Vuelta es lo que le da sentido a todo, el ver que un equipo da pasos. Es la culminación al proceso de aprendizaje de los corredores en las diferentes carreras, algunas también WorldTour, pero La Vuelta es una grande. El recorrido y el nivel siempre es top. Vernos ahí un año más es el sueño de todos nosotros, tanto de los ciclistas como del staff. Y a pesar de que la clasificación general está muy acotada, tenemos la ilusión y la esperanza de pelear algunas de las etapas. Sobre todo en los tres días que competimos en casa ante nuestra afición. Además de dejar nuestras señas de identidad, actitud, combatividad, garra. Siempre lo demuestra el equipo en cada carrera con esa presencia que tanto nos gusta en las escapadas».

 

La Volta ao Alentejo (16-20 marzo) es la próxima carrera, antes de afrontar otros dos grandes retos, la Volta a Catalunya (21-27 marzo) y la Itzulia Basque Country (4-9 abril), sin olvidar el Gran Premio Miguel Induráin (2 abril).

Escrito Por

Periodista deportivo regional. Natural de Alcantarilla. Graduado en Periodismo (Universidad Murcia). Director de Alcantarilla Deportes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

🏆 Las más vistas

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....