El deportista de Alcantarilla deja su faceta como ciclista profesional para disfrutar de la vida y seguir ligado al mundo de la bici
No es una decisión fácil, pero hay veces que la vida te invita a dar un paso adelante. Así lo siente Miguel Ángel Ballesteros (Alcantarilla, 1996), bandera del deporte del municipio que a sus 26 años ha decidido marcharse del mundo profesional de la bici.
El alcantarillero ha sido tres veces convocado por la Selección Española Sub-23 y también para el Campeonato del Mundo Junior. En 2020 quedó primero en Copa de España Élite-Sub23, primero en el ranking nacional Élite-Sub23 y campeón regional Élite, además de conseguir una medalla de bronce en el Campeonato de España Élite. Pero ahora es momento de otra cosa, de pensar en su familia y sus amigos.
Ballesteros reconoce que finalizó su relación con el Electro Hiper Europa porque «decidieron no renovar el contrato» desde el club y entiende que es una etapa que se cierra. Principalmente, por «la falta de oportunidades», asume el ciclista. Aún así, el vecino de la villa quiere «seguir ligado al ciclismo como director deportivo y disfrutar del deporte de otra manera».
«Es un cambio completo en mi vida, pero me toca disfrutar de ella y ya lo estoy haciendo», sentencia un Ballesteros optimista y alegre pese a dar un giro radical en su día a día.
Ballesteros: «Dejo el ciclismo por la falta de oportunidades»
Ballesteros: «Dejo el ciclismo por la falta de oportunidades»
Periodista deportivo regional. Natural de Alcantarilla. Graduado en Periodismo (Universidad Murcia). Director de Alcantarilla Deportes.