Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Ciclismo

Ballesteros, mejor murciano en la Vuelta de la Región 2022

Ballesteros, mejor murciano en la Vuelta Región de Murcia 2022. El ciclista de Alcantarilla posa con sus compañeros y el staff del EHE.
Ballesteros, mejor murciano en la Vuelta Región de Murcia 2022. El ciclista de Alcantarilla posa con sus compañeros y el staff del EHE.

El corredor del Electro Hiper Europa subió al podio como mejor local y Soto fue derribado

 

Día agridulce para los de Alcantarilla. La cara positiva de la moneda es que Miguel Ángel Ballesteros hizo podio como el mejor corredor local. La mala, que Antonio Jesús Soto se vio envuelto en una polémica. Derribaron al del municipio durante un enganchón. Soto se fue al suelo sufriendo golpes en la cadera y en el costado. No fue grave, pero perdió sus posibilidades en carrera.

 

La Vuelta Ciclista se ha resuelto en un final espectacular que ha brindado a Alessandro Covi su primera victoria como ciclista profesional. Comenzó en Fortuna bajo un sol radiante y una climatología excelente. Los primeros kilómetros han sido muy rápidos, y no se ha consolidado la fuga hasta la subida a la Cresta del Gallo. Eso no ha evitado que Jules Hesters ganase la Meta Volante de el Puente de los Peligros, aprovechando la ventaja que había conseguido con un ataque en la entrada de Murcia. Ha durado poco su aventura, y la citada fuga se ha consolidado con el ataque de Asier Etxebarria. El corredor de Euskaltel Euskadi ha coronado el primer puerto de la jornada en primera posición, y poco después se le unía su compañero de equipo Xabier Mikel Azparren.

 

El dúo ha protagonizado una larga cabalgada en solitario, en la que han contado con casi cinco minutos de ventaja. Gracias a ello, Azparren ha conseguido ganar la Cima Marco Pantani, que este año ha recuperado la vertiente de las marinas, y la Categoría Especial. Pero el empuje del pelotón, liderado por UAE Team Emirates, ha acabado por neutralizarles, y romper la carrera en el descenso del Collado Bermejo. Brandon McNulty, favorito a la victoria final, se ha filtrado en un corte que ha puesto en jaque la carrera. En él estaba también Warren Barguil, que ha ganado la Meta Volante-Memorial Mariano Rojas. Así, aseguraba su doble presencia en el podio, ya que las Metas Volantes también ha ganado las Metas Volantes. Lo ha logrado al superar en meta a Hesters.

 

Soto: «Que te embistan por detrás duele, pero que lo hagan en casa duele por dos»

 

El esperado ataque de McNulty ha llegado en el Alto del Cedacero. Goosens y Politt han cedido en primera instancia, y Barguil poco después. La carrera parecía que quedaba entre el norteamericano y Miguel Ángel López, que había saltado del grupo perseguidor. Ninguno de los dos ha logrado llegar a Cartagena. ‘Supermán’ cedía ante la imposibilidad de coger a Cabeza de Carrera. Poco después, caía de maduro McNulty, que terminaba casi 80 kilómetros en fuga.

 

En el momento de la neutralización, ha jugado sus cartas Alessandro Covi. El compañero del norteamericano aprovechaba un momento de dudas en el grupo perseguidor. El italiano entraba en solitario en el Paseo Alfonso XII de Cartagena, y ha conseguido su primera victoria como ciclista profesional.

 

Matteo Trentin ha redondeado un día perfecto para el conjunto emiratí con su segunda posición y el premio al Mérito Deportivo de Primafrío. Como se ha citado antes, Warren Barguil ha ganado el maillot azul de Balneario de Archena de las Metas Volantes por puestómetro, y Asier Etxebarria hacía valer su victoria en el Trofeo Memorial Marco Pantani para ganar el maillot rojo de Grupo Caliche.

 

Miguel Ángel Ballesteros, corredor de Alcantarilla, ha sido el mejor corredor regional y se ha llevado el maillot de Juan de Dios Climatizaciones, y Antonio Soto se ha visto involucrado en el inicio del Cedacero que le ha borrado de las opciones de victoria. Georg Steinhauser ha recibido el maillot de KIA al mejor joven.

 

 

La próxima cita de Soto será mañana en la Clásica de Almería. El equipo de Ballesteros tendrá parón momentáneo.

 

Ballesteros, mejor murciano en la Vuelta de la Región 2022

Ballesteros, mejor murciano en la Vuelta de la Región 2022

Escrito Por

Medios de comunicación y departamentos de prensa que difunden su contenido.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....