Los ciclistas alcantarilleros disputan la Challenge Ciclista Mallorca 2022 que arranca mañana
Siguiente prueba para los de Alcantarilla. Ballesteros y Soto, objetivo Mallorca. Después de dar la talla en el primer envite de la campaña celebrado en Valencia, donde el del Euskaltel Euskadi fue quinto y el representante del Electro Hiper Europa finalizó decimoséptimo a tan solo 10 segundos de la cabeza, los dos corredores de Alcantarilla vuelven a la competición. La Challenge Mallorca se celebra del 26 al 30 de enero. Corredores, equipos y organización se alojarán durante la prueba en el Hotel Garden Hotels-Luxcom, que concluirá el domingo con el Trofeo Platja de Palma.
El recorrido de la Challenge Ciclista Mallorca 2022 cuenta con cinco trofeos. El Trofeo Calvià (Peguera-Palmanova) abrirá el miércoles 26 con un recorrido nervioso de 154.7 kilómetros. El jueves 27 Trofeo Port d ́Alcúdia con 173, 2 kilómetros. El viernes 28 Trofeo Serra de Tramuntana, Lloseta de 158’9 kilómetros, con la alta montaña como protagonista. El sábado 29 Trofeo Pollença Port d ́Andratx 170,1 kilómetros. Finaliza el domingo 30 con el Trofeo Platja de Palma-Palma 169,1 kilómetros, donde presumiblemente se disputará la llegada con un sprint.
La competición cuenta con cinco trofeos, uno cada día
El Euskaltel Euskadi, la histórica estructura de la Fundación Euskadi, busca su puesto entre la élite. Antonio Jesús Soto liderará un grupo mixto de veteranos y jóvenes. Enrico Battaglin o Sacha Modolo, que cuenta con un importante palmarés en llegadas masivas. Sí que estará como Giovanni Visconti, una de las referencias italianas.
Miguel Ángel Ballesteros también aterriza en territorio insular. El otro alcantarillero, corredor del Electro Hiper Europa, llega a un sitio donde destacó durante el pasado ejercicio. También estará Mateu Estelrich. El mallorquín, que correrá en casa, debutó el año pasado como profesional. El colombiano Juan Diego Hoyos también será otro de los compañeros destacados.
Alejandro Valverde y el mallorquín Enric Mas liderarán el equipo Movistar Team. Valverde iniciará así en Mallorca su última temporada como profesional para poner colofón a un dilatada y exitosa carrera deportiva. Por su parte, Mas volverá a correr ante sus paisanos en una temporada en la que intentará el asalto definitivo a una de las grandes, después de sus dos segundos puestos en la Vuelta en 2018 y en 2021. El conjunto telefónico es uno de los habituales en la Challenge.