Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

Belén Arrojo, primera pieza de Jairis para Liga Femenina Endesa

Belén Arrojo, primera pieza de Jairis para Liga Femenina Endesa
Belén Arrojo, primera pieza de Jairis para Liga Femenina Endesa | Foto: Lointek Gernika

La alero granadina aterriza en el equipo entrenado por Lucas Fernández

Después de lograr el ascenso a la máxima competición nacional, el trabajo de la dirección deportiva del Jairis está siendo vertiginoso y frenético. Los directivos no paran de dedicar horas de trabajo para formar una plantilla con la que afrontar la temporada como debutante en LF Endesa.

Belén Arrojo es la primera cara del nuevo Jairis y una de las jugadoras españolas más importantes del panorama baloncestístico español por su olfato para el rebote, excelente juego sin balón y su atrevimiento de cara al aro. Una jugadora que todo entrenador quiere tener en su plantilla.

Esta alero granadina de 188 centímetros fue la líder de la generación del 95, una de la que más éxitos ha dado a las selecciones españolas de formación con las que fue Campeona de Europa (U16, U18 y U20) y Subcampeona del Mundo (U17). Con la Selección Española Absoluta jugó el Eurobasket 2017 y logró el bronce en el Mundial de 2018.

Arrojo fue líder de la generación del 95, una de la que más éxitos ha dado a las selecciones españolas de formación con las que fue Campeona de Europa (U16, U18 y U20) y Subcampeona del Mundo (U17). Con la Selección Española Absoluta jugó el Eurobasket 2017 y logró el bronce en el Mundial de 2018.

Arrojo se formó en la exitosa cantera del Siglo XXI y se ha hecho un nombre en la Liga Femenina, comenzando en Burgos, donde despuntó en Mann Filter, ganó solidez en sus dos años en el Cadí La Seu y lideró al Sant Adriá, realizando una gran temporada que le permitió fichar por Perfumerias Avenida, recalando posteriormente en Lointek Gernika, su último equipo, en el que ha sido la referente y capitana del equipo jugando tanto la Copa de la Reina como los playoffs y la Eurocup.

“Estoy muy feliz de unirme a la familia Jairis. Agradecida al club por apostar por mí para formar parte de este bonito proyecto, que seguro que dará muchas alegrías al baloncesto de Murcia. ¡Vamos Jairis!”, han sido sus primeras palabras como jugadora del  Jairis.

Un refuerzo de auténtico lujo para Lucas Fernández que se ha referido a la jugadora “como un referente del panorama nacional por su juego, versatilidad, capacidad de jugar en ataque y por la energía que pone en cada acción defensiva. Una jugadora con experiencia y una trayectoria muy consolidada. Estamos muy contentos de que haya confiado y se haya sumado al proyecto de Jairis. Más allá de lo puramente deportivo es una jugadora con unos valores que se identifican con el camino que el club quiere empezar a recorrer en LF Endesa de trabajo, superación y perseverancia. Es compañera de sus compañeras y una líder desde el trabajo”, sentencia el técnico.

Escrito Por

Responsable de comunicación de CB Jairis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....