Después de pasar el Covid-19, la jugadora brasileña ya se entrena con sus compañeras y muestra ambición con el exigente mes de competición que se avecina
La jugadora brasileña Débora Costa ha venido a Alcantarilla para ganar. La base brasileña llegó en el pasado mes de diciembre al Jairis para conseguir el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.
No han sido semanas fáciles para Débora. La deportista pasó el Covid-19 como algunas compañeras suyas y ya está de vuelta a las canchas de baloncesto. De hecho, la plantilla al completo ya entrena preparando la próxima cita liguera contra Alcobendas en la Comunidad de Madrid el próximo fin de semana. Eso sí, en las sesiones se está extremando las medidas de seguridad. Las jugadoras están portando la mascarilla y entrenando en grupos separados. La plantilla sabe que un contagio masivo podría suponer un parón del equipo durante unas semanas, así que tratan de cuidar al máximo los detalles para preparar sin problemas el exigente calendario de enero que se les avecina.
El club amarillo entrena extremando precauciones: jugadoras con mascarillas y separadas en grupos
El Jairis de Liga Femenina Challenge afronta el sábado el partido contra Alcobendas y próximamente les espera Zamora. Todo ello a falta de disputar el choque aplazado de los últimos días contra el FC Barcelona en tierras catalanas. Se trata de los 3 primeros conjuntos de la clasificación a los que deben de hincar el diente para conseguir llegar a lo más alto y pelear por el ascenso directo.
Débora Costa ya ha jugado 2 encuentros con sus compañeras. La brasileña se estrenó contra Real Canoe dando un recital de juego e hizo lo propio contra Lima Horta. Es una de las más destacadas del plantel de Víctor Verdú. Ha sido llamada por su selección y ya está lista para el desafío más cercano.
Periodista deportivo regional. Natural de Alcantarilla. Graduado en Periodismo (Universidad Murcia). Director de Alcantarilla Deportes.