Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

Dolorosa derrota de Jairis en la pista de UCAM

Dolorosa derrota de Jairis en la pista de UCAM
Dolorosa derrota de Jairis en la pista de UCAM

Los alcantarilleros complican sus opciones de ascender a LEB Plata en la próxima campaña después de perder (73-59)

Jairis y UCAM Murcia jugaron ayer un duelo de alto voltaje en el Palacio de los Deportes de Murcia. Un partido en el que ambos equipo se disputaban muchas de sus opciones de estar en la fase final de ascenso a LEB Plata. Un encuentro muy igualado en el que  Jairis fue por delante en el marcador la mayor parte del tiempo, pero los locales le dieron la vuelta en los momentos decisivos. En esos en los que se deciden los partidos. Así, llevaron el gato al agua en forma de una importantísima victoria.

 

Pedro Hermógenes puso en pista de inicio a Ballesta, Sankey, Ferragut, Méndez y Mukendi. Arrolladora salida de los jairistas, que salieron muy conectados dada la importancia del partido, con un parcial de 0-8 con dos triples de Ferragut y Adrián Méndez. Pocos minutos después ya eran diez los puntos de diferencia (5-15) con un gran Adrián Méndez que firmó ocho puntazos. Lo intentaron los capitalinos, pero a su triple convertido respondió con otro Juan Ballesta. El cuarto acabó con ventaja visitante (11-19).

 

En el segundo cuarto los locales encontraron el acierto que les faltó en el primero, logrando acercarse en el marcador en los primeros minutos con dos triples consecutivos de Mestoglu intercalados con uno de Adrián Méndez (19-22). Al parcial local respondieron los jairistas con un 2-7 para poner tierra de por medio (21-29), diferencia que supieron mantener hasta el final del cuarto (28-36).

 

Jairis fue por delante la mayor parte del tiempo, pero los locales le dieron la vuelta en los momentos decisivos

 

Tras el paso por los vestuarios, donde se dieron las oportunas charlas técnicas, ambos equipos volvieron a la pista con la clara intención de ir a por el partido. Los locales estuvieron mucho más acertados mientras que los jairistas sufrieron una pájara anotadora que permitió a UCAM meterse de lleno en el partido con el transcurso de los minutos y dejando para el final la resolución del partido (46-47).

 

Últimos diez minutos. Final no apto para corazones débiles. Tensión en ambos equipos no, lo siguiente. La vida en juego, en el caso de Jairis. Primeros minutos de máxima igualdad con canastas para ambos equipos, siendo los locales capaces de abrir una brecha en el marcador poco a poco, al tener más acierto en ataque, hasta llegar a un +10 a dos minutos del final (64-54), en los que consiguieron ampliar la diferencia que quedó finalmente en trece puntos (73-59).

 

Esta derrota complica el objetivo de estar entre los tres primeros clasificados y con ello acceder a la fase final de ascenso a LEB Plata, pero aún quedan dos jornadas y deben darlo todo hasta el final. El próximo partido del Jairis será el sábado 23 de abril, a las 19.30 horas, en el pabellón Bancaixa, frente al EB Vila-Real.  El mejor jugador del equipo alcantarillero fue Khion Sankey, con un doble-doble: 10 puntos, 15 rebotes y 19 de valoración.

 

Dolorosa derrota de Jairis en la pista de UCAM

Dolorosa derrota de Jairis en la pista de UCAM

Escrito Por

Responsable de comunicación de CB Jairis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...