Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

El Jairis consigue la cuarta consecutiva

El Jairis consigue la cuarta consecutiva. Erika de Souza celebra una canasta contra Ardoi
Erika de Souza celebra una canasta contra Ardoi. | Foto: Jairis

El equipo de Alcantarilla arrasó a Ardoi (71-49) y sigue codeándose con las mejores

Las chicas de Víctor Verdú están que se salen. El Jairis consigue la cuarta consecutiva venciendo a las de Pamplona. Después de vencer a Alcobendas, las alcantarilleras han encontrado una nueva víctima en la pista.

 

Jairis y Osés Construcción Ardoi se vieron las caras en el Fausto Vicent, en el partido que supuso la vuelta de la competición a Alcantarilla.

 

Un choque que tuvo una primera parte muy igualada, pero que dio un giro en el tercer cuarto por la gran defensa que hicieron las jairistas que estuvo perfectamente complementada con un ataque demoledor. Una victoria de equipo, hasta seis jugadoras superaron los 10 puntos de valoración.

 

Víctor Verdú optó por Débora Costa, Virginia Sáez, Bea Royo, Iza Sangalli y Erika de Souza como quinteto para el salto inicial. Fuerte salida de las navarras que tomaron la delante gracias a su mayor acierto en ataque (2-6), aunque las jairistas consiguieron nivelar la balanza gracias a Bea Royo y Érika de Souza, y ponerse por delante con dos triplazos de Virginia Sáez (15-10) y mantenerse ahí hasta el final (18-15).

 

En el segundo periodo, las canastas se pusieron muy caras en ambas partes de la pista. Lynn Leaupepe encontró aro desde el triple en dos ocasiones para abrir una pequeña diferencia en el marcador (28-22), diferencia que se mantuvo varios minutos más hasta que un parcial 0-4 volvió a apretar el electrónico, pero surgió entonces Rut Marín para lograr cuatro puntos consecutivos y volver a abrir hueco (35-29). A falta de unos pocos segundos, Virginia Sáez volvió a acertar desde el triple para logra la máxima ventaja (38-31).

 

Tras el descanso, ambos conjuntos salieron mentalizados y con una alta intensidad en defensa en un partido que iba de un lado a otro de la pista de forma frenética. Una situación de la que las alcantarilleras sacaron petróleo para irse de diez puntos gracias a Érika de Souza y Bea Royo (45-35). Diferencia que supo gestionar el equipo, e incluso ampliarla, hasta el final del cuarto (53-38).

 

Último cuarto. Las jairistas salieron decididas a no sufrir, como en partidos anteriores. Con gran intensidad defensiva frustraron una y otra vez los ataques navarros para lograr un parcial de 5-0 que, prácticamente, sentenció el partido (58-38). Virginia Sáez, a falta de seis minutos, lograba su cuarto triple y daba la puntilla a las visitantes (65-42). Unos últimos minutos que fueron un “quiero y no puedo” visitante, que solo anotó 7 puntos en este periodo, ante una defensa jairista muy bien plantada y un ataque letal con Érika de Souza en “modo killer” hasta el final (71-49).

 

Una victoria lograda desde la defensa, el juego interior, domino del rebote y el gran acierto desde el triple, que permite a nuestro equipo acercarse a la cabeza y colocarse segundo clasificado provisionalmente.

 

El próximo partido del Hozono Global Jairis será frente a Recoletas Zamora, el sábado 29 de enero a las 17 horas en el pabellón municipal Ángel Nieto y se podrá ver por Canal FEB.

 

La mejor jugadora del partido fue Érika de Souza, con un nuevo ‘doble-doble’: 14 puntos, 14 rebotes y 22 valoración.

 

Destacaron también Bea Royo, 9 pts, 4 asistencias y 14 valoración, y Virginia Sáez, con 12 puntos, 4 triplazos que fueron muy importantes para el equipo

 

El Jairis consigue la cuarta consecutiva

Escrito Por

Responsable de comunicación de CB Jairis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....