Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

El Jairis no da la talla en Zamora

Jairis contra Ardoi en una imagen de archivo
Jairis contra Ardoi en una imagen de archivo. |

El equipo de Alcantarilla naufragó después del primer cuarto y cae contra un rival directo en la parte alta (72 – 48)

Jairis y Recoletas Zamora se enfrentaron en uno de los partidos más esperados de la jornada. El Jairis no da la talla en Zamora. Las alcantarilleras llegaron a la ciudad zamorana con el objetivo de lograr la victoria, pero su barco naufragó nada más zarpar.  Al más puro estilo «Titanic» contra un equipo local disfrazado de iceberg que destrozó a las visitantes tras el primer cuarto. Zamora demostró un dominio abrumador del rebote y una sólida defensa.

 

Sin lugar a dudas el peor partido del Jairis de toda la temporada, en el peor momento. Hasta cuatro jugadoras terminaron con valoración negativa y Bea Royo, la mejor, se quedó en siete.

 

El quinteto de Víctor Verdú estuvo formado por Débora Costa, Alejandra Sánchez, Bea Royo, Sangalli y De Souza. En el primer cuarto se notó el respeto entre ambas plantillas, las defensas se lo pusieron muy difíciles a los ataques y la igualdad fue la tónica en los primeros minutos de juego, destacando Érika de Souza, Bea Royo y Débora Costa por las jairistas (9-9). Tras los diez primeros minutos, las locales acabaron ligeramente por delante (17-14).

 

Las zamoranas salieron mejor en el segundo periodo y lograron un parcial de 7-0 de inicio. No funcionaros sus indicaciones del técnico alcantarillero y las zamoranas continuaron muy férreas en defensa y demoleadoras en ataque. Sus rentas aumentaron y el parcial hasta el 13-0, haciendo que Víctor Verdú pidiera un segundo tiempo muerto (30-14). Tras más de cuatro minutos sin anotar, Rebeca Cotano logró los dos primeros puntos del cuarto para las jairistas, pero las zamoranas no bajaron el pistón y mantuvieron la diferencia hasta llegar al descanso (37-21). El peor cuarto visitante del partido, con solo siete puntos anotados por parte de las jairistas.

 

En el segundo cuarto Jairis solo anotó siete puntos

 

Tras el paso por los vestuarios, el guión del partido siguió siendo el mismo. Las zamoranas un punto por encima tanto en defensa como en ataque, dejando patente en la pista la calidad de sus jugadoras. Las alcantarilleras cosecharon error tras otro y numerosas pérdidas que lastraron su juego. Las locales jugaron a placer, dominando el rebote defensivo y consiguiendo muchos puntos en segundas oportunidades, llevando la diferencia por encima de de los veinte puntos al terminar el periodo (53-31).

 

El último cuarto fue un mero trámite. Las zamoranas se limitaron a controlar el ritmo del juego y la amplia renta obtenida en los dos periodos anteriores. Las jairistas estuvieron algo más acertadas que en los veinte minutos anteriores, sobre todo la incansable Érika De Souza. Aunque tuvieron un atisbo de acercamiento (58-43), fue un mero espejismo ya que las zamoranas cortaron por lo sano y se llevaron a victoria a la conclusión del partido (72-48).

 

Una derrota sin paliativos con doble efecto ya que también se perdió el average con la escuadra zamorana. Las jugadoras tendrán que reponerse lo antes posible ya que el próximo miércoles, 2 de febrero, visitarán la pista del líder. Espera el todopoderoso Barça CBS, con el objetivo de recortar la amplia diferencia que separa a ambos equipos. La mejor jugadora del Jairis fue Bea Royo, con 8 puntos, 4 rebotes y 7 de valoración.

 

El Jairis no da la talla en Zamora

El Jairis no da la talla en Zamora

Escrito Por

Responsable de comunicación de CB Jairis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....