Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

El último cuarto se le atraganta al Jairis de EBA en Llíria

Mukendi anota en un entrenamiento del Jairis de Liga EBA. Foto de diciembre 2021
Mukendi anota en un entrenamiento del Jairis de Liga EBA | Foto: Facebook

Los chicos tienen más difícil su acceso a la fase final de ascenso a LEB Plata

Jairis visitó ayer la pista del CEB Lliria. Un partido entre dos equipos empatados en la clasificación con aspiraciones a ocupar una de las tres plazas que dan acceso a la fase final de ascenso a LEB Plata.

 

Los locales se llevaron una importante victoria en un gran último cuarto en el que consiguieron seis triples y dar la vuelta al partido que tenía, más o menos, controlado el Jairis que empezó ese último periodo con un +14. 

 

El quinteto titular de Pedro Hermógenes estuvo formado por Ballesta, Ferragut, Sankey, Méndez y Mukendi. Buena salida de los jairistas que, a las primeras canastas locales contestaron con dos ‘2+1’, de Mukendi y Ferragut, y un triple de Adrián Méndez, para tomar las primeras ventajas en el marcador (4-9). Los locales consiguieron, en unos buenos minutos, remontar el partido y terminar por delante el primer cuarto (19-14). 

 

 

En el segundo cuarto, los locales salieron con una marcha más, logrando irse de siete puntos (23-16), pero un excelente parcial de 5-13, puso por delante a los jairistas, gracias a Mukendi, Sankey y Ferragut (28-29). Un buen cuarto de los alcantarilleros que lograron imponerse en este parcial e igualar el partido de nuevo (35-35).

 

Una derrota que pone más difícil el objetivo de la temporada de conseguir volver a LEB Plata

 

El descanso le sentó mejor a los locales que consiguieron un parcial de 7-0 de salida (42-35). Contestaron los jairistas con un 1-12 para ponerse de nuevo por delante (43-47). Un nuevo tirón visitante, que logró ponerse veintiún puntos arriba (43-54), aunque el cuarto acabó solo con doce de ellos (46-60).

 

Los lirianos salieron a full en el último cuarto, endosando un parcial de 17-2 a los jairistas que vieron enjugada toda su diferencia y cómo le remontaban el partido en cinco minutos (63-62). No bajaron el pistón los locales que hicieron un gran último cuarto para llevarse un importante partido (73-67).

 

Una derrota que pone más difícil el objetivo de la temporada de conseguir volver a LEB Plata. El próximo partido del Jairis será el sábado 9 de abril, a las 18 horas, en el pabellón Fausto Vicent, frente a UPB Gandía.

 

El último cuarto se le atraganta al Jairis de EBA en Llíria

El último cuarto se le atraganta al Jairis de EBA en Llíria

Escrito Por

Responsable de comunicación de CB Jairis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...