Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

Eric Surís: «Tenemos un roster en Jairis para hacer una buena segunda vuelta»

Eric Surís dirige a Jairis en el Fausto Vicent. Enero 2023.
Eric Surís dirige a Jairis en el Fausto Vicent. Enero 2023.

El gerundense, que muestra máximo respeto a su antecesor Lucas Fernández, no quiere especular con el calendario y tiene plena confianza en su plantilla

Eric Surís ha tenido que trabajar duro para adaptarse al Jairis. El club alcantarillero cambió repentinamente a Lucas Fernández para firmar al actual seleccionador nacional sub 23 femenino. El gerundense, con optimismo, admite haber encontrado una plantilla «sana» y no quiere hacer cuentas para buscar una fecha en el calendario donde conseguir la salvación. Lo importante es conseguirla, sea cuando sea, con este equipo debutante en la categoría.

 

1. ¿Cómo está siendo su adaptación en Alcantarilla?

Mi adaptación está siendo muy buena, en estos dos meses. La verdad es que toda la gente me ha tratado muy bien, todo el mundo me lo ha puesto muy fácil, y tanto gente del club como gente que rodea a la entidad, me ha ayudado mucho. Está siendo muy fácil y cómodo, no está siendo un proceso que se note como tal, sino todo muy natural y sencillo en cuanto a adaptación.

 

2. ¿Con qué adjetivos definiría a la familia del CB Jairis?

Familia, trabajo y ambición. Es un equipo también fuera de la pista, no solamente las jugadoras y staff, con ganas de crecer y que formamos toda la gente que rodea al equipo día a día, dentro y fuera de la pista. Una plantilla muy sana, en cuanto a hábito de trabajo, y también en cuanto a grupo humano. Un grupo muy majo, la verdad que a nivel de vestuario cero problemas y todo también muy sencillo y fácil de llevar. Entiendo que también, gracias a la forma de ser, la humildad de todas las jugadoras. Crear un grupo humano así es muy importante, incluso más que los aspectos técnicos.

 

«Tengo máximo respeto a Lucas Fernández, es el técnico del ascenso y forma parte de la historia del equipo»

 

4. Con las incorporaciones y el roster actual, ¿Cree que tiene recursos técnicos suficientes para que el club haga una mejor segunda vuelta?

Considero que, además de un buen grupo humano, es un buen roster a nivel baloncestístico, para hacer una buena segunda vuelta y seguir con esta buena dinámica.

 

5. En las últimas semanas el equipo parece haberse adaptado a usted y conseguir varias victorias. ¿Confía en conseguir la salvación?

Nuestro objetivo siempre tiene que ser conseguirlo. Evidentemente, no es un pronóstico, pues no me dedico a ello, pero sí que a nivel de entrenamientos estamos cumpliendo el primer objetivo que debe tener un equipo en el día a día, que es trabajar duro, trabajar muy bien. Aunque suene a tópico, es la realidad. Si no existe este trabajo como objetivo inicial, luego no pueden llegar otros que se plantean más grandes a final de temporada.

 

«Me he encontrado un buen grupo humano en el roster»

 

6. Usted llegó para sustituir a Lucas Fernández. ¿Qué opinión le merece el anterior técnico que consiguió el ascenso?

Es una persona que me merece el mayor de los respetos, como compañero de profesión, y al fin y al cabo tampoco soy yo quién para analizar a otros entrenadores. Yo estoy aquí para trabajar, lo dije desde el primer día y así lo estoy cumpliendo. No voy a opinar de Lucas ni, por supuesto, decir ni un comentario que pueda malinterpretarse o ser sujeto a algo negativo sobre su trabajo. Tengo máximo respeto hacia su figura, a la profesión de entrenador y, evidentemente, él es el técnico del ascenso y ya forma parte de los libros de historia del Club Baloncesto Jairis.

 

7. ¿Se ha marcado alguna fecha en el calendario para lograr el objetivo?

No miramos calendario a nivel futuro, no miramos grupos de partido, cuántos partidos tengo que ganar de cuántos… Solamente hay que mirar el próximo encuentro, el primero que viene es el más importante, el objetivo ha de ser ganar ese, que es Gran Canaria, y a partir de ahí, no especular. Hacerlo a este nivel, en élite, sólo te da distracciones, te confunde, te crea ansiedad. Si empiezas a especular con ‘un partido sí, un partido no, en esta fecha tengo que conseguir tal cosa…’, iríamos por mal camino. Creo que estamos haciéndolo bien, a pesar de poder ganar o perder, como por ejemplo los dos últimos partidos. Hicimos un partido más que correcto contra Gernika, en una de las pistas más complicadas de la liga, aunque se nos escapó al final. Luego vino IDK Euskotren, con un roster muy potente y reforzado, y lo ganamos en el Fausto. Ahora toca pensar en Gran Canaria, que repetimos en el Fausto, y ése es nuestro partido y nuestro único objetivo.

 

Eric Surís: «Tenemos un roster en Jairis para hacer una buena segunda vuelta»

Eric Surís: «Tenemos un roster en Jairis para hacer una buena segunda vuelta»

Escrito Por

Periodista deportivo regional. Natural de Alcantarilla. Graduado en Periodismo (Universidad Murcia). Director de Alcantarilla Deportes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol

El club rojiblanco no pudo superar a los capitalinos (1-0) en Las Torres de Cotillas Mala jornada para los chicos de Víctor Pagán. El...

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....