Las chicas del Jairis que están representando a su selección en el clasificatorio para el Mundial cayeron por 65-52
Brasil inició su andadura en el clasificatorio para el Mundial de baloncesto femenino. Érika de Souza y Débora Costa pierden con Brasil ante Australia, donde fueron superadas por Australia (65 – 52). El choque se disputó en Belgrado, Serbia, en la mañana del jueves 10 de febrero. Pese a ello, el equipo brasileño dirigido por José Neto tuvo grandes momentos en la cancha y ganó los dos últimos cuartos después de sufrir en el primer tiempo.
En el partido contra Australia, Naany fue la máxima anotadora de Brasil con 13 puntos. Érika, capitana del equipo, aportó cuatro puntos y nueve rebotes. Débora Costa por su parte hizo 2 puntos. Tainá Paixão sumó nueve puntos con cuatro rebotes. Y Alana tuvo cinco puntos y tres asistencias. Por el lado australiano, Bec Allen fue la anotadora con 16 puntos.
Brasil vuelve a la cancha el sábado contra Corea del Sur. Después finalizará su participación el domingo contra Serbia.
El Premundial de Belgrado reparte tres plazas para el Mundial del segundo semestre. Como Australia es el anfitrión, juegan el Premundial, pero ya están clasificados. Brasil, Serbia y Corea del Sur luchan por los otros dos puestos.
Difference-maker in the paint, as always 💪
🇧🇷 @erikasouza14 gets four points in a row for @basquetebrasil 🏀#FIBAWWC pic.twitter.com/KQFbhxxi8c
— FIBA Women's Basketball World Cup (@FIBAWWC) February 10, 2022
Érika de Souza y Débora Costa pierden con Brasil ante Australia
Medios de comunicación y departamentos de prensa que difunden su contenido.