Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

Fiesta para cerrar el año en el Fausto Vicent

Las locales superaron al club azulgrana con el apoyo de un pabellón lleno hasta la bandera (82-71)

Este martes llegaba la 14ª jornada en la Liga Femenina Endesa, penúltima antes de cerrar este intenso último mes del año, con hasta siete partidos. En el caso del HozonoGlobal Jairis, además, suponía el último partido de 2022 en el Fausto Vicent. Las chicas dirigidas por Eric Surísafrontaban la visita del otro equipo recién ascendido a la máxima categoría, Barça CBS.

 

Si bien, el equipo catalán llegaba a Alcantarilla en la parte alta de la tabla, concretamente en 5º lugar con un balance de ocho victorias y cinco derrotas. Se trataba sin duda de otro duro compromiso, pero la grada del Fausto Vicent tenía que volver a ser diferencial.

 

Desde luego que lo fue, en una noche donde se colgó el lleno y los presentes pudieron vibrar de una fantástica velada navideña y festiva, enmarcada en esa iniciativa solidaria ‘Un juguete, una ilusión’, que por segundo año permitió reunir un gran número de juguetes que irán destinados a Cáritas, hospitales infantiles y Comedor Social.

 

Abría el partido el Hozono Global Jairis con Belén Arrojo, María Bettencourt, Melisa Brcaninovic, Lashann Higgs y Tamara Seda en pista. La última de ellas era la encargada de inaugurar la anotación local, tras penetración de Bettencourt. Tardó muy poco en producirse la respuesta del Barça, con triple de Mircheva.

 

Tenía mayor dominio en el rebote el conjunto catalán, exigiendo a las alcantarilleras en todas las facetas, pero el estado de gracia de Higgs y Seda valía para mantener el tipo e incluso comandar el resultado (13-9). Jairis daba continuidad al ritmo anotador, pero las visitantes no se soltaban y contestaban a cada envite (16-16). Al final, y tras unos muy buenos últimos minutos de cuarto, incluyendo los primeros puntos de Konig en el Fausto Vicent, se cerraba el primer periodo con iniciativa local (24-20).

 

Tras la pausa, salieron ambos equipos con un punto más alto en defensa, poniéndolo muy complicado a unos ataques que iban de error en error hasta un triple de Mircheva que puso por delante a las culés (26-28) y forzaba el tiempo muerto de Eric Surís, tras algo más de dos minutos de cuarto.

 

Llegaba entonces un momento difícil, con pájara anotadora local y Mircheva a lo suyo, con un nuevo triple que establecía la máxima para las visitantes (26-31). Aparecieron entonces Konig y Brcaninovic, con el punto de mira ajustado, y volvieron a meter al equipo en el partido con sendos triples (32-33). Ahora bien, de nuevo dejaron de entrar los balones a las jairistas y sí a las catalanas, que veían como Mircheva se iba a los 16 puntos (34-38). Empujaba el Fausto a las suyas, que no dejaban irse en el electrónico al Barça al terminar este periodo con una última canasta de Higgs (42-45).

 

Tras el descanso, saltaban a la pista Bettencourt, Arrojo, Brcaninovic, Higgs y Seda. Golpeó primero el equipo visitante, pero dos triplazos de Brcaninovic y Bettencourt, que hicieron temblar los cimientos del Fausto, pusieron de nuevo a Hozono Global Jairis por delante en el marcador (50-47).

El público llenó el pabellón con la iniciativa ‘tú juguete, una ilusión’

Subió un punto en la defensa Jairis, lo que hizo errar a las visitantes y anotar Bettencourt en ataque para poner la máxima diferencia y forzar el tiempo muerto visitante (54-47). Surtía efecto la pausa al rival y llegaban los errores locales, lo que propició un parcial 0-5 que apretó de nuevo el marcador (54-52). Empezaba un toma y daca en ambas canastas, ningún equipo quería perder el ritmo y la lucha por cada balón era brutal. El tercer periodo finalizaba con 59-58 y todo por decidir.

 

Salió golpeando de inicio, por dos veces, el Barça, volteando el marcador (59-62). Fruto de la buena defensa, Seda reboteaba y anotaba en la pintura rival para apretar el marcador (63-64). Llegaban los últimos cinco minutos de encuentro con un frenético 66-66, tras una gran anticipación y canasta fácil de Seda.

 

Se palpaban los nervios en el ambiente, con el Fausto empujando a las jairistas al ritmo de “I will survive”. Tres últimos minutos, buena defensa local y acierto en ataque permitían a Jairis coger una renta de 5-7 puntos, que supieron gestionar a la perfección.

La alegría se certificaba con un triplazo de Bettencourt, que colocaba el +10 a 39 segundos para el final. Se sucedieron las faltas hasta la conclusión del choque, con un 82-71 en una gran fiesta navideña en el Fausto.

 

Fiesta para cerrar el año en el Fausto Vicent

Fiesta para cerrar el año en el Fausto Vicent

Escrito Por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol

El club rojiblanco no pudo superar a los capitalinos (1-0) en Las Torres de Cotillas Mala jornada para los chicos de Víctor Pagán. El...

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....