Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Fútbol sala

Francisco Javier Franco: «Nuestro objetivo es ascender a Tercera División»

Francisco Javier Franco en una entrevista con ALCANTARILLADEPORTES
Francisco Javier Franco en una entrevista con ALCANTARILLADEPORTES

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades

Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación. El mundo del fútbol sala es una forma de vida que siempre ha cuidado. Entrenador de varias categorías en la selección murciana y en el Alcantarilla CFS de Preferente. Pero sobre todo padre de Emma, una niña recién llegada al mundo. Franco está convencido de que este ejercicio 2021-22 es perfecto para ascender a Tercera División con sus amigos en el equipo de su pueblo.

 

-¿Se imaginaba estar como segundo clasificado a principios de temporada?

En la clasificación sí, pero no donde queremos a nivel de juego ni al nivel físico por el momento.

 

-¿Por qué?

En estas competiciones no somos profesionales, los jugadores tienen su trabajo y sus estudios. No puedes llevar un plan físico que te permita estar al 100% durante todo el año. Por motivos laborales hay gente que no puede venir a entrenar. Mi idea es que comencemos a coger forma física a partir del mes de febrero y terminar la campaña con el pico de forma en el mes de mayo, donde se jugará todo.

 

«Es uno de los equipos donde empecé, estoy en el pueblo y con amigos»

 

-¿Afecta el Covid-19?

Sí. Somos clubes a nivel regional. Tenemos nuestras obligaciones personales. No somos profesionales que viven en sus burbujas. Aquí han aparecido positivos o antes contactos estrechos y eso nos frenaba mucho. Aunque te vas haciendo a ello, es verdad que te rompe los entrenamientos, los ritmos y las planificaciones además de aplazarte partidos. Es complicado. Te vas haciendo a ello pero es verdad que te rompe los entrenamientos, ritmos y planificaciones.

 

Con todas esas adversidades, estar en lo alto puede ser una buena nota.

Sí. Estoy orgulloso del trabajo de mis jugadores. Nos situamos a 5 puntos del primer clasificado y creo que quitando una jornada, no hemos tenido la plantilla al completo entre lesiones, coronavirus o trabajo. Hace 2 semanas fuimos a jumilla con 6 bajas que fueron reemplazadas por juveniles. No perdimos e incluso pudimos haberlo ganado. Da gusto ver cómo los veteranos tiran del carro, los juveniles quieren llegar y ese trabajo se ve reflejado.

 

-¿El objetivo es el ascenso?

Sí. Si nuestro objetivo es ascender. No ser campeones de liga regular, sino ganar en los ‘playoff’ para subir a Tercera División. Pasan los 4 primeros clasificados y vamos a luchar por ello.

 

Da gusto ver cómo los veteranos tiran del carro, los juveniles quieren llegar y ese trabajo se ve reflejado

 

¿Cómo un entrenador que ha estado en Segunda y que entrena en la selección regional aterriza en Preferente?

Se han juntado varias cosas. El año pasado estuve en Segunda B con el Puntarrón y fue un año duro. No logramos la permanencia por un gol. La pandemia lo complicó todo, los viajes en coche pesaban demasiado. Parece una tontería pero se nota mucho la diferencia con el autobús. Además, iba a ser padre y provocó que aceptara una oferta en casa para pasar más tiempo con la familia. Sigo con la Federación y es la condición que pongo en los clubes, que no la voy a dejar. Aquí estamos, en uno de los equipos donde empecé, en el pueblo y con amigos.

 

-¿Renunciaría a una oferta de categoría superior si llegara?

No. Sabemos donde estamos hoy pero no mañana. Sin embargo, este año he rechazado ofertas de categorías superiores.

Escrito Por

Periodista deportivo regional. Natural de Alcantarilla. Graduado en Periodismo (Universidad Murcia). Director de Alcantarilla Deportes.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Gaby

    19 de enero de 2022 at 08:25

    Gran entrenador, gran persona. SUERTE!!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

Los alcantarilleros dominaron el partido (2-5) pese a empezar perdiendo Los chicos de Francisco Javier Franco solventan con autoridad la cita liguera. El Alcantarilla...