Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

Hozono Global Jairis ve esfumarse la tercera victoria en los últimos segundos (56-55)

El equipo alcantarillero lucha hasta el final en Lugo

Una semana después de vivir el primer encuentro ante su afición, Hozono Global Jairis trataba de sumar este domingo su tercer triunfo en cuatro jornadas de LF Endesa. Y ello, teniendo como testigo el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, donde el club alcantarillero se enfrentaba a Durán Maquinaria Ensino.

 

Ponía de inicio Lucas Fernández a Marina Lizarazu, Lashann Higgs, Melisa Brcaninovic, Érika de Souza y Belén Arrojo. Menos de 10 segundos tardó Lugo en anotar, de la mano de Ane Olaeta, pero la respuesta fue inmediata desde el tiro libre, los dos anotados por de Souza, Se sucedían las anotaciones en los primeros ataques, y fue a punto de sonar la bocina de posesión cuando Lizarazu ponía por primera vez por delante a las suyas con un lejanísimo triple (4-7), acompañado a continuación nuevamente por de Souza (4-9).

 

Si bien, Lugo no se mostraba dispuesto a despegarse, con alto ritmo de juego y acierto en el tiro, aunque al menos de inicio, Jairis encontraba esta vez en el triple un aliado, con otro acierto, esta vez de Higgs (10-14).

 

Colocaba la máxima renta Tamara Seda a poco más de cuatro minutos para culminar el periodo (10-16), y poco después ampliaba el parcial Bettencourt con dos tiros libres (10-18). El juego lucense era bastante más rápido, pero las jairistas comenzaban a dar muestras de su solidez defensiva, obligando a abusar del tiro exterior, sin éxito.

 

Así se llegaba al tiempo muerto solicitado por Antonio Pernas, a 2:52 para concluir el cuarto, tras el 10-20 de Mack a pase magistral de Contell. Pudo haber continuado la ‘sangría’, pero el desacierto jairista y las continuas faltas acabaron propiciando un ligero acercamiento antes del fin del cuarto, finalmente con diferencia de siete puntos (13-20).

Con dos puntos para Higgs arrancó el segundo periodo (13-22), pero un parcial de 4-0 ocasionaba la primera pausa de Lucas Fernández, a 8:02 para el descanso. Sin duda, el técnico jairista buscaba impedir a tiempo la respuesta lucense, y a fe que la jugada le salió redonda. Así, un parcial de 0-6 ponía el 17-28 en el electrónico y obligaba a una nueva pausa de Pernas. Ensino trataba de disminuir la desventaja, pero Higgs y Contell hacían por recuperar el +11 (21-32).

 

Se vislumbraban ya los últimos dos minutos de un cuarto con menor acierto para ambos equipos, aunque resultaba especialmente sangrante el porcentaje desde el triple, con 0/10 para Lugo y 2/9 para Jairis, a punto de marcharse al descanso. Rompía precisamente la sequía exterior Esther Castedo ya en el último minuto, acudiendo ambos equipos a vestuarios con 25-34 en el marcador.

 

Se evidenciaba la necesidad de acortar la renta para las locales tras la reanudación, aunque lo que llegaba en los primeros minutos era nuevamente el +11 jairista (27-38), comandadas por una Higgs que volvía a ser el nombre propio de su equipo, compartiendo protagonismo con Brcaninovic.

 

Sin embargo, las visitantes no lograron mantener dicho devenir en los minutos sucesivos, cuando llegó la reacción lucense para colocarse a cuatro puntos (34-38), a 4:43 para el final del tercero. Y podría haber sido mucho peor, merced a la pájara anotadora de Jairis. Cinco minutos sin ver aro, que rompía Bettencourt desde el perímetro (34-41). Hizo lo propio Mack poco después, llevando a su equipo al +10 (36-46) y obligando a detener nuevamente el choque, a menos de dos minutos para alcanzar una nueva pausa. Finalmente, se llegaba a la batalla del último cuarto con +8 para el club alcantarillero (40-48).

 

Cabía intentar ‘matar’ el encuentro ya en esos minutos iniciales del último periodo, pero la realidad distaba bastante y Ensino se colocaba a cuatro puntos a 5:49 para el final (46-50). Lucas Fernández detenía el choque, pero todo apuntaba a que hasta el final nada estaría escrito. Las locales endurecieron enormemente la defensa, y Jairisagotaba las posesiones sin ver claridad alguna en ataque.

 

Así se quedaba en solamente un punto la diferencia a 3:26de la conclusión (49-50), con dos puntos visitantes en siete minutos de cuarto. Lizarazu culminaba la sequía, pero hacía falta mucho más. Por ejemplo, que Higgs volviera a tirar de sus enormes facultades, colocando el +5 (49-54) a 2:30. No hubo continuidad a continuación, y a 1:11, Blanca Millán anotaba el tiro libre que establecía un 6-0 de parcial, poniendo por delante a Lugo en el momento clave (55:54).

 

No anotaba Seda en el ataque tras el tiempo muerto, dando a Lugo la opción de prácticamente cerrar el choque, aunque agotaban la posesión sin tiro. Así fue como tenía una nueva opción para recuperar la ventaja Jairis, con Brcaninovic desde el tiro libre. Anotaba el primero, pero el segundo le hizo la corbata. A ocho segundos del final, Contell cometía falta sobre Blanca Millán, que anotaba solamente el primero de los tiros libres (56-55). La propia Contell salía a la carrera a por la canasta ganadora, pero Ensino tenía faltas por delante para poder detener el juego. Así, tras saque de banda nuevamente la valenciana tenía los últimos segundos para intentar la canasta. Apenas pudo levantarse desde lejos del perímetro.

 

Finalmente, 56-55 en el Pazo y una muy dolorosa segunda derrota en liga para Hozono Global Jairis, que acarició durante prácticamente todo el choque ese tercer triunfo en cuatro jornadas, el que hubiera sido segundo fuera del Fausto Vicent.

Escrito Por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...