Las alcantarilleras de Liga Femenina Challenge quieren seguir imbatidas en enero contra un rival directo
La categoría está que arde. El Jairis femenino que milita en Liga Femenina Challenge está en un estado de forma excepcional. Y la jornada 20 nos trae otro de los partidos marcados en rojo en el calendario. Jairis afronta una cita decisiva en Zamora. Las guerreras de la villa visitan Zamora para medirse al Recoletas que ocupa el cuarto lugar de la clasificación con un balance de 13V-4D. Como referencia tenemos el partido de la primera vuelta en el que las jugadoras de Alcantarilla consiguieron imponerse a las rivales en un auténtico partidazo (59-47). Una victoria basada en una grandísima defensa y un eficaz ataque.
El equipo zamorano, entrenado por Jacinto Carbajal, tiene jugadoras de muchísimo nivel en su plantilla. Isa Latorre, una de las mejores bases del baloncesto español que es alcantarillera y que pasó por Jairis en su formación. Tiene gran capacidad para controlar el ritmo del partido, liderazgo, buena penetración y lanzamiento exterior. Clara Che, base con experiencia en la Selección Española y NCAA, Morgan Green, Marta Montoliú, capitana del equipo que encabeza el proyecto zamorano con su experiencia y liderazgo. También está Ornella Santana, internacional argentina con experiencia en LF2 o Nneka Ezeigbo, pívot que es la referencia en la pintura y que el año pasado jugó a muy buen nivel en Unicaja y Chelsea Waters.
Zamora cuenta con la jugadora alcantarillera Isa Latorre
Como novedades respecto al partido de la primera vuelta, no estarán en el equipo zamorano ni Marta Miscenko ni María Barneda, que salieron hace unas semanas. Como nuevas incorporaciones estarán Ijeoma Ajemba, jugadora nigeriana que se formó en la Liga Universitaria de Estados Unidos. Ha jugado también en el Widzew Łódź de la Liga Polaca y en la Liga turca. Con la selección nigeriana estuvo concentrada antes de la Copa del Mundo de 2018. Se trata de una jugadora con grandes virtudes defensivas, muy fuerte físicamente, que destaca en la captura del rebote y en la movilidad por la zona. Y Gala Mestres, alero procedente del Cadi La Seu la última temporada y media. Se trata de una jugadora polivalente y buena tiradora que aportará muchos minutos de calidad y experiencia a la plantilla.
El equipo leonés tiene muchos puntos fuertes: dirección, tiro exterior, tamaño, uno contra uno y pocas debilidades. Cualquiera de sus jugadoras que esté en pista es una amenaza constante y hay que estar muy concentradas durante todo el partido para competirles de tú a tú. Este partido, entre dos equipos que aspiran a todo, será a cara de perro ya que habrá mucho en juego. Puede ser una victoria de oro. El partido del club de Alcantarilla se jugará el próximo sábado 29 de enero, a las 17h en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.