Las chicas de Liga Femenina Challenge se medirán ante el Barça CBS el próximo miércoles
Las de alcantarilla tienen oportunidades en un sitio díficil. Jairis, ambiciosas con la pista del líder. Espera el todopoderoso Barça CBS que tan solo ha perdido un encuentro en los 18 partidos que ha jugado hasta el momento. Las alcantarilleras buscarán la victoria para así poder seguir en la parte alta de la clasificación y acercarse un poco más al objetivo de la temporada.
Entrenado por Isaac Fernández, la plantilla culé está repleta de jugadoras con una calidad impresionante como está quedando patente esta temporada. A pesar contar con las renovaciones de jugadoras como Marta Canella, base y directora de juego del equipo que se proclamó hace unas semanas Campeona de Europa en la modalidad 3×3, no está sola.
Cuentan con Itziar Llobet, una combo que cuenta con un palmarés envidiable con la Selección Española con la que ha logrado dos campeonatos de Europa, U16 y U20 y una medalla de bronce en el U18; Kristina Rakovic, ala-pívot internacional con Montenegro que es una pieza clave del equipo; y Carolina Guerrero, otra de las piezas claves del equipo que saca a relucir su calidad en los momentos difíciles, esos en los que se ganan los partidos.
Jairis llega de perder duramente en Zamora (72-48)
También se unieron las incorporaciones de Alejandra Quirante, base con 6 temporadas de experiencia en LF que ya sabe lo que es vivir un ascenso a la máxima categoría; Claudia Calvelo, pívot con mucha experiencia en el baloncesto femenino (LF y LF2) así como en las categorías inferiores de la Selección Española. Por su parte Abbie Wolf, una center que llegó procedente de la Liga Femenina Endesa y que va ser la referencia en la pintura catalana; o Deva Bermejo, jugadora junior con un talento especial para el robo que llegó procedente del Sant Adriá.
Se trata de una plantilla de mucha calidad. Está conformada a base de músculo y talento, que juega un baloncesto de alto nivel, pero donde Canella y Rakovic juegan un papel primordial. Sin duda un duro examen para nuestro Jairis que tendrá que emplearse al 100% para conseguir doblegar al equipo catalán.
Un partidazo en el que el control del ritmo de juego y el rebote serán claves. También la concentración. El partido se jugará el miércoles 2 de febrero. Será a las 21 horas en el Palacio de los Deportes Juan Carlos Navarro.