Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

Jairis, ambiciosas con la pista del líder

Ester Aracil y Ángela Mataix en el partido de Jairis contra Ardoi
Ester Aracil y Ángela Mataix en el partido de Jairis contra Ardoi

Las chicas de Liga Femenina Challenge se medirán ante el Barça CBS el próximo miércoles

 

Las de alcantarilla tienen oportunidades en un sitio díficil. Jairis, ambiciosas con la pista del líder. Espera el todopoderoso Barça CBS que tan solo ha perdido un encuentro en los 18 partidos que ha jugado hasta el momento. Las alcantarilleras buscarán la victoria para así poder seguir en la parte alta de la clasificación y acercarse un poco más al objetivo de la temporada.

 

Entrenado por Isaac Fernández, la plantilla culé está repleta de jugadoras con una calidad impresionante como está quedando patente esta temporada. A pesar contar con las renovaciones de jugadoras como Marta Canella, base y directora de juego del equipo que se proclamó hace unas semanas Campeona de Europa en la modalidad 3×3, no está sola.

 

Cuentan con Itziar Llobet, una combo que cuenta con un palmarés envidiable con la Selección Española con la que ha logrado dos campeonatos de Europa, U16 y U20 y una medalla de bronce en el U18; Kristina Rakovic, ala-pívot internacional con Montenegro que es una pieza clave del equipo; y Carolina Guerrero, otra de las piezas claves del equipo que saca a relucir su calidad en los momentos difíciles, esos en los que se ganan los partidos.

 

Jairis llega de perder duramente en Zamora (72-48)

 

También se unieron las incorporaciones de Alejandra Quirante, base con 6 temporadas de experiencia en LF que ya sabe lo que es vivir un ascenso a la máxima categoría; Claudia Calvelo, pívot con mucha experiencia en el baloncesto femenino (LF y LF2) así como en las categorías inferiores de la Selección Española. Por su parte Abbie Wolf, una center que llegó procedente de la Liga Femenina Endesa y que va ser la referencia en la pintura catalana; o Deva Bermejo, jugadora junior con un talento especial para el robo que llegó procedente del Sant Adriá.

Se trata de una plantilla de mucha calidad. Está conformada a base de músculo y talento, que juega un baloncesto de alto nivel, pero donde Canella y Rakovic juegan un papel primordial. Sin duda un duro examen para nuestro Jairis que tendrá que emplearse al 100% para conseguir doblegar al equipo catalán.

 

Un partidazo en el que el control del ritmo de juego y el rebote serán claves. También la concentración. El partido se jugará el miércoles 2 de febrero. Será a las 21 horas en el Palacio de los Deportes Juan Carlos Navarro.

Escrito Por

Responsable de comunicación de CB Jairis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...