Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

Jairis, anfitrión en una ‘final four’ apasionante

El Jairis femenino celebra la victoria en el Ángel Sornichero
El Jairis femenino celebra la victoria en el Ángel Sornichero | Foto: Facebook

Este próximo fin de semana se celebrará en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla la final four que decidirá el equipo que acompaña al BARÇA CBS a la Liga Femenina Endesa. Analizamos la situación en la que llegan los cuatro equipos que ganaron el playoff que daba acceso a esta fase final

 

RECOLETAS ZAMORA

El Recoletas Zamora llega a Alcantarilla tras superar un playoff que se le complicó en el partido de ida disputado en Vigo. Perdió  contra un Celta Zorka Recalvi que también puso contra las cuerdas al equipo zamorano en el partido de vuelta. Estuvieron a punto de dar la sorpresa.

 

No ha sido una temporada fácil para el equipo de Zamora. En verano partía como favorito al ascenso, después de descender la temporada pasada de LF Endesa y ser el primer equipo que en verano cerró su plantilla. Esta se encuentra muy bien compensada y repleta de talento.

 

El balance de 22 victorias y 8 derrotas conseguido en liga regular dista de lo esperado en un principio por el equipo dirigido por Jacinto Carbajal. Hay que recordar que ha sido el conjunto que más puntos ha anotado en esta primera edición de LF Challenge y que en sus filas cuentan con jugadoras que pueden ser determinantes en partidos de la trascendencia de una Final Four. Como la base alcantarillera Isa Latorre, la escolta Morgan Green, la alero Gala Mestres y la pívot Mneka Ezeigbo.

 

MANUELA FUNDACIÓN RACA

Tampoco ha sido una temporada sencilla para el equipo de Granada. Se han visto mermados por las lesiones y la marcha de su referente interior, la americana Shannon Coffee, a mitad de temporada. Aun así, el conjunto dirigido por Maribel Piñar ha sabido sobreponerse y llegar al final de temporada en buena forma y con la confianza que dan los resultados de las tres últimas jornadas de la fase regular. Cuentan con tres victorias frente a equipos tan potentes como Alcobendas, Ardoi y Zamora, con quien se medirán en semifinales. La misma línea ha seguido el equipo granadino en el playoff, imponiéndose de nuevo a un duro Osés Construcción Ardoi frente al que ha cosechado dos victorias para llegar con la moral alta a la cita definitiva de Alcantarilla.

 

El Manuela Fundación Raca cuenta con jugadoras con experiencia en este tipo de citas, como Patricia Benet, experta en ascensos, que cuenta con tres ascensos con tres equipos distintos, el último de ellos la temporada pasada en las filas del Baxi Ferrol junto a sus actuales compañeras Andrea Boquete y Julieta Mungo. Si sumamos la amenaza exterior de la internacional belga Heleen Nawelaers, la verticalidad de Marina Gea y la gran temporada realizada por Rebeca Rodríguez, el Manuela Fundación Raca es un equipo a tener muy en cuenta por su estilo de juego y la forma en la que llega a la Final Four de Alcantarilla.

 

VANTAGE TOWERS ALCOBENDAS

Magnífica temporada la del equipo de Alcobendas, que al finalizar la primera vuelta figuraba como segundo clasificado con 14 victorias y 2 derrotas. Una de ellas cosechada precisamente en el Fausto Vicent frente al Jairis, su rival el próximo sábado en semifinales. Aunque ha ido perdiendo algo de fuelle en la segunda vuelta, donde ha cuajado 7 derrotas, llega a la Final Four después de superar el que a priori era el playoff más complicado. Fue frente al CAB Estepona Jardín Costa del Sol.

 

El equipo entrenado por Julián Sánchez cuenta en sus filas con un tridente devastador. Lo forman la base Lucía Togores, la alero Rachel Howard y la pívot Clara Rodríguez. Tres jugadoras que figuran entre las mejores en el ranking de valoración de la LF Challenge. Están muy bien secundadas por jugadoras del talento de la mozambiqueña Clitan de Sousa, ex-jugadora de Jairis, y de las internacionales danesas Anna Seilund y Sofie Tryggedsson. Un equipo que por su estilo de juego y entrega de sus jugadoras pondrá las cosas muy difíciles al anfitrión en la semifinal del próximo sábado.

 

HOZONO GLOBAL JAIRIS

Es el equipo que llega en mejor forma a esta fase final. Ha logrado 10 victorias consecutivas en el tramo final de la fase regular. También ha sumado dos victorias más en el playoff frente a Lima-Horta Barcelona. La sensación de bloque compacto con la mejor defensa de la liga. Se trata del equipo que menos puntos ha encajado en las 30 jornadas de liga regular, con un promedio de 58 puntos recibidos por partido. Además, el contundente resultado del partido de vuelta del playoff (81-46) invitan al optimismo.

 

El hecho de que la Final Four se dispute en Alcantarilla, frente a su afición, provocan que el Jairis parta como favorito para lograr el ascenso a LF Endesa el próximo fin de semana. Pero el conjunto alcantarillero llega con la convicción de que no será, ni mucho fácil y manteniendo la filosofía que caracteriza al equipo de pensar solo en el próximo partido. Ese es el de la semifinal contra el Vantage Towers Alcobendas.

 

Jairis, anfitrión en una ‘final four’ apasionante

Jairis, anfitrión en una ‘final four’ apasionante

Jairis, anfitrión en una ‘final four’ apasionante

Escrito Por

Responsable de comunicación de CB Jairis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...