Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

Jairis cierra el 2021 con una victoria a Lima Horta

Jairis cierra el 2021 con una sonrisa
Jairis cierra el 2021 con una sonrisa | Foto: UCAM

Las de Alcantarilla siguen terceras en Liga Femenina Challenge

Jairis cierra 2021 con victoria. Hozono Global Jairis y Lima Horta han jugado el partido correspondiente a la jornada 16, primera de la segunda vuelta, esta tarde en el Fausto Vicent de Alcantarilla, dentro de la campaña solidaria «Un juguete, una ilusión». Fueron muchos los espectadores que acudieron a la llamada de la solidaridad, aportando juguetes, a cambio de entradas, que serán donados a Hospitales Infantiles, Cáritas y Comedor Social. De nuevo Alcantarilla ha respondido como bien sabe hacerlo.

Al igual que sucedió el pasado sábado, una gran segunda parte de nuestras jugadoras, les ha permitido lograr la 12ª victoria de la temporada, tras una primera parte muy igualada. El control del ritmo de juego, del balance y del rebote, han sido claves para que el triunfo no saliera de Alcantarilla. Muy importante ha sido la aportación de jugadoras como Érika de Souza, de nuevo la mejor jugadora del partido, Ángela Matáix, que ha logrado triples en momentos clave del partido, y Rebeca Cotano, que ha jugado muy bien en el interior.

El quinteto titular estuvo formado por Mataix, Royo, Alejandra Sánchez, Sangalli y De Souza. Primer cuarto en el que las catalanas salieron mucho más acertadas que las jairistas, que salieron con mucha imprecisión, errores y fallos en los ataques. Pronto las visitantes, gracias a tres entradas a canasta, se pusieron por delante (0-6). Pronto las alcantarilleras se rehicieron y, con dos triplazos de Ángela Mataix, se pusieron por delante (8-6). Subieron la intensidad ambos equipos en ambas partes de la pista, ralentizando el marcador, hasta que dos triples y una canasta visitantes las pusieron por delante de nuevo (10-16), obligando a un tiempo muerto local para enfrentar a las catalanas, que lograron estirar la ventaja hasta el 12-21. Aún así, nuestras jugadoras consiguieron acercarse un poco más al acabar los diez minutos (16-21).

Segundo cuarto. Mismo comienzo que el anterior, las visitantes mucho más acertadas en defensa y ataque, logrando irse hasta el 17-25, racha que cortó Virginia Sáez con un triplazo, ratificado por Érika de Souza en la pintura (22-25), obligando al entrenador rival a pedir un tiempo muerto. No sirvió. Las alcantarilleras comenzaron a carburar mejor en ataque y, con un triple de Ángela Mataix y una canasta de Bea Royo, voltearon el marcador (29-27). Iniciaron ambos equipos una secuencia de canastas, a la que las visitantes se agarraron gracias a los tiros libres hasta el final del cuarto (36-35).

Jairis cierra 2021 con victoria

Tras el paso por los vestuarios, parecía el mismo guión de los anteriores, pero nada más lejos de la realidad, las jairistas salieron más centradas, con un punto más de concentración y defensa, logrando ponerse por delante con una gran Bea Royo (44-37). Las defensas lograban imponerse a los ataques conforme pasaban los minutos. Las jairistas movieron mejor el balón y estuvieron más eficaces en ataque y, poco a poco, abrieron brecha en el marcador con buenos momentos de Cotano y Leaupepe (53-41).

Último cuarto. El equipo volvió a ser el muro defensivo de partidos anteriores, Cotano siguió con su recital y Mataix y Alejandra Sánchez, con el punto de mira ajustado desde el triple para seguir ampliando diferencias (63-45). Las visitantes apretaron para intentar meterse en el partido, logrando un parcial 2-8 (65-53), pero apareció de nuevo Alejandra Sánchez para clavar dos nuevos triples, que disiparon todas las esperanzas visitantes de un plumazo (71-55). Finalmente la diferencia llegaba a los veinte puntos tras una canasta de Bea Royo sobre la bocina (78-58).

Una victoria que permite al Hozono Global Jairis terminar el año 2021 en 3ª posición de la nueva LF Challenge, con 12V y 4D, y afrontar la segunda vuelta con el mismo objetivo del inicio de la temporada. Esperamos que el año 2022 traiga más y mejores éxitos para nuestros equipos.

JAIRIS

Escrito Por

Responsable de comunicación de CB Jairis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...