Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

Jairis cierra la semana con tres victorias

Jairis cierra la semana con tres victorias.
Jairis cierra la semana con tres victorias. Érika de Souza | Foto: Jairis

Las chicas de Liga Femenina Challenge no se descuelgan de lo alto de la clasificación

Jairis y NB Paterna disputaron un intenso partido que se decidió en el último cuarto, en el que las alcantarilleras encontraron todo el acierto que les faltó en los periodos anteriores junto con una grandísima defensa. Una victoria que le permite asentarse en la parte alta  de la clasificación y aumentar la distancia sobre sus perseguidores.

 

Al igual que ayer, antes del inicio del partido se ha guardado un respetuoso minuto de silencio como muestra de repulsa y condena al conflicto bélico de Ucrania. Además, el club ha llevado a cabo su segundo partido solidario en el que ha recogido alimentos, ropa y material que será enviado al pueblo ucraniano.

 

El quinteto titular de Lucas Fernández estuvo formado por Débora Costa, Sangalli, Virginia Sáez, Alicia González y Érika de Souza. Un primer cuarto muy igualado en el que las valencianas aguantaron muy bien el empuje jairista para mantenerse en el partido con un marcador muy igualado. Destacada Alicia González que logró 8 puntos en este periodo (20-22).

 

En el segundo cuarto las visitantes golpearon primero con un triple, pero recibieron tres robos y tres canastas consecutivas de Bea Royo, Sangalli y Cotano por ese orden, poniendo a las alcantarilleras de nuevo por delante y forzando el tiempo muerto valenciano (26-25). Comenzó un periodo de intercambio de golpes entre ambos equipos, que se tradujo en una igualdad máxima en el marcador, hasta que las visitantes endosaron un 0-5 de parcial que hizo que Lucas Fernández pidiera un tiempo muerto (32-37). Reaccionaron las jairistas, pero las visitantes lograron irse por delante en el marcador al descanso (40-47).

 

Los visitantes se marcharon con ventaja al descanso (40-47)

 

Tras el descanso salieron las alcantarilleras dispuestas a meterse en el partido, en apenas cuatro minutos estaban a tres puntos (47-50), con una gran Lynn Leaupepe. Las jairistas subieron el nivel defensivo, forzaron los errores visitantes y aprovecharon mejor sus  ataques para empatar el partido a 57, con una canasta de Cotano asistida por Alejandra Sánchez a escasos segundos del fin del cuarto  (57-57).

 

Últimos diez minutos. Partido nuevo. Las jairistas salieron algo más centradas, aunque las visitantes golpearon primero con un triple que les dio la ventaja de nuevo. A falta de seis minutos Bea Royo dio la replica un triple que puso por delante a las jairistas tras muchos minutos yendo por detrás en el marcador (62-61). Lucha intensa en ambas partes de la pista hasta que emergieron Virginia Sáez y Débora Costa para lograr un parcial de 7-0 que puso al Jairis cinco arriba a falta de poco más de dos minutos (71-66). Virginia Sáez y Érika de Souza sentenciaron el partido con sendas canastas, dejando la victoria en Alcantarilla (76-68).

 

Una victoria de todo el equipo que no dejó de creer en ningún momento, a pesar de ir por detrás en el marcador la mayor parte del partido, y que cierra el ciclo de tres partidos en una semana con un saldo de otras tantas victorias. El próximo partido del Jairis será el sábado 12 de marzo, a las 18.30 horas, frente a Hierros Díaz Extremadura Miralvalle que se podrá ver por Canal FEB. La mejor jugadora del equipo fue Érika de Souza, con un nuevo ‘doble-doble’: 10 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 22 de valoración.

 

Jairis cierra la semana con tres victorias

Jairis cierra la semana con tres victorias

Escrito Por

Responsable de comunicación de CB Jairis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...