Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

Jairis consigue el pleno en EBA

Jairis consigue pleno de victorias en la primera fase
Jairis consigue pleno de victorias en la primera fase

Jairis consigue pleno de victorias en la primera fase. Jairis y La Nucia Lucentum disputaron el choque pendiente que fue aplazado por casos Covid-19.

El filial del histórico Lucentum Alicante, que llegó a jugar en ACB, se presentó con ganas de revancha tras su derrota en la primera vuelta. Sin embargo, no pudo aguantar. Los de Alcantarilla tuvieron un último cuarto coral en el que jugaron a un alto nivel tanto en ataque como en defensa para endosar un parcial de 10-25 a los alicantinos y lograr una victoria que cierra una primera fase perfecta. Se convierten en uno de los dos equipos invictos de toda la liga EBA a nivel nacional, junto al FC Barcelona.

Para este último partido, Pedro Hermógenes optaba por Costa, Bergadà, Párraga, Sankey y Mukendi como quinteto titular. La primera parte fue extremadamente igualada, con alternancias en el marcador para ambos equipos de apenas un punto o dos. Un ritmo frenético en ambas partes de la pista, con un ligero dominio del rebote jairista que se fue un punto por debajo en el marcador cuando sonó la bocina del final del segundo cuarto (46-45). Nacho Martínez hizo una gran primera parte con 10 puntos.

En el vestuario parece que Pedro Hermógenes, además de la charla técnica, le dio al equipo una dosis de «M&M», porque en la reanudación, especialmente en el último cuarto, Mukendi y Méndez decantaron el partido con su gran calidad en el juego interior. Los alicantinos aguantaron el tercer cuarto, de hecho consiguieron su mayor ventaja (49-45) que Jordi Bergadà se encargó de reducir con un triplazo.

La igualdad siguió en el marcador hasta el final del periodo que cerraron Javi Costa con un triple y Darío Sarrías (59-63).

Últimos diez minutos en el Pedro Ferrándiz. Los locales comenzaron con un parcial de 8-2 que los puso de nuevo por delante (67-65) a falta de poco menos de ocho minutos. Entonces comenzó el vendaval «M&M» jairista que desplegó un juego coral… Méndez consiguió ocho puntos mientras Mukendi era el amo y señor de la pintura. Como fieles, y efectivos escuderos, Juan Ballesta, Nacho Sánchez, Sankey, que contribuyeron a darle la puntilla al filial alicantino con un parcial de 2-23 que cerró Coco Párraga desde el tiro libre (69-88).

Un triunfo de equipo de Alcantarilla que pone el broche de oro a una primera vuelta perfecta. Jairis ha sido capaz de doblegar a todos los rivales del grupo EC a base de trabajo, constancia y mucho esfuerzo. Sin lugar a dudas, el control del ritmo de juego, el dominio del rebote, la efectividad en el tiro y una mentalidad ganadora, han sido las claves para lograr una racha de 14-0.

El equipo ahora queda a la espera del comienzo de la siguiente fase en la que estará en el grupo junto con los dos primeros clasificados de cada grupo de la conferencia E y los dos mejores terceros. Sube el nivel de la competición, pero no tenemos duda alguna de que nuestro equipo estará a la altura.

El mejor jugador del equipo fueron ‘ex aequo’ Gullit Mukendi (15 pts, 8 rebotes y 18 valoración) y Adrián Méndez (16 pts, 9 rebotes, 3 asistencias y 18 valoración). Destacó también Nacho Martínez, con 12 pts.

Escrito Por

Responsable de comunicación de CB Jairis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....