Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

Jairis continúa con su dominio en EBA

Jairis venció a Carolinas y continúa imbatido en Liga EBA
Jairis venció a Carolinas y continúa imbatido en Liga EBA

Victoria de Jairis a Carolinas (90-65)

Tras una semana de parón forzado por el Covid-19, el Jairis se midió ayer al SCD Carolinas y logró una nueva victoria. Con esta van 13 durante la temporada, lo que les mantiene al frente del grupo EC y seguir invicto a nivel nacional junto al FC Barcelona. Victoria de Jairis a Carolinas en EBA.

El equipo carolo, que viajó con solo nueve jugadores, no pudo con el ritmo de juego, físico, defensa y dominio en la pintura de los jairistas. Un encuentro que Pedro Hermógenes aprovechó para rotar su plantilla y darle minutos a los jugadores menos «habituales» que jugaron un muy buen partido. Una victoria de todo el equipo.

El quinteto titular alcantarillero estuvo formador por Costa, Sánchez, Nacho, Méndez y Mukendi. Salida en tromba de los carolos con toda su artillería para ponerse 0-8 en un abrir y cerrar de ojos. Los alcantarilleros comenzaron a carburar, dejando atrás el frio y entrando en calor para, poco a poco, ir acercándose en el marcador hasta darle la vuelta (9-8). A pesar de todo, los visitantes no cejaron en su empeño de ir a por el partido, aunque no pudieron con la calidad de Adrián Méndez, Sankey y Darío Sarrías que situó el marcador en (22-13) al acabar los diez primeros minutos.

En el segundo cuarto, el dominio de los guerreros locales se fue haciendo mayor, tanto en defensa como en ataque, anulando a los carolos en sus embestidas y acertando en sus ataques de cara al aro rival. Poco a poco la diferencia se fue haciendo más grande, empezando con un triple de Jordi Bergadá, otro de Nacho Martínez, un 2+1 de Ferragut y el dominio de Mukendi en la pintura para llevar la diferencia por encima de los diez puntos (33-18) en el ecuador del cuarto. Los últimos cinco minutos fueron de claro dominio jairista, los chicos de casa se gustaron y jugaron muy buen baloncesto para llevar la diferencia casi a los veinte puntos (44-28).

Jairis comenzó el tercer cuarto con dos triplazos de Jordi Bergadà y otro de Juan Ballesta, mientras que los alicantinos intentaron evitar que la diferencia, situada en torno a los 20 puntos, aumentara demasiado. Un periodo en el que Adrián Méndez y, sobre todo, Gullit Mukendi, se hicieron los dueños del juego interior, machacando el aro rival y taponando los ataques carolos hasta el final (68-45).

El mejor jugador del equipo fue Toni Ferragut, con 18 puntos, 4 rebotes y 21 de valoración

El último cuarto no tuvo historia. Los aficionados que acudieron al Fausto Vicent, vieron los primeros puntos de Airidas Vaiciunas con el Hozono Global Jairis. Los alcantarilleros se dedicaron a administrar la renta obtenida hasta el momento, con un gran Gullit Mukendi, que machacó en varias ocasiones el aro rival, y Nacho Sánchez, que tuvo unos buenos minutos en la parte final del choque, mientras que los carolos hicieron lo que pudieron para derribar el muro defensivo alcantarillero, pero tuvieron poco éxito y la victoria se quedó en Alcantarilla a la finalización del partido (90-65).

Con este partido, Jairis ha cerrado la primera fase de partidos en Alcantarilla. Solamente le queda pendiente jugar el partido aplazado frente al La Nucia Lucentum Alicante y esperar al sorteo de la 2ª Fase a la que pasa como primer clasificado del grupo EC. El mejor jugador del equipo fue Toni Ferragut, con 18 puntos, 4 rebotes y 21 de valoración. Destacaron también Mukendi, 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 20 valoración, y Nacho Martínez, 12 puntos. Victoria de Jairis a Carolinas en EBA.

Fuente: JAIRIS

Escrito Por

Responsable de comunicación de CB Jairis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...