El equipo alcantarillero de Liga EBA venció a Picken Claret (91-49)
Gran comienzo del club de Alcantarilla. Jairis, distinta fase pero misma fiabilidad en EBA. Fue con una victoria muy cómoda frente a Picken Claret. Un partido que no tuvo historia desde el inicio. Con unextraordinario y arrollador primer cuarto jairista, todo quedó visto para sentencia. El equipo de Alcantarilla se coloca como líder del grupo de clasificación.
El quinteto titular de Pedro Hermógenes estuvo formado por Ballesta, Sankey, Ferragut, Méndez y Sarrías. Los jairistas comenzaron a muy buen ritmo, controlando el juego y el rebote. Sankey hizo las primeras canastas del partido (4-0). Con una defensa muy bien plantada, los locales abocaron al fracaso los ataques visitantes. Superaron la barrera de los diez puntos de diferencia en apenas cinco minutos (16-3), obligando al técnico visitante a pedir un tiempo muerto. Terminaron de romper el partido los jairistas con tres triples consecutivos, en los minutos finales (25-9).
En el segundo cuarto el partido siguió por los mismos derroteros. Un ritmo frenético de un lado a otro de la pista, con los alcantarilleros gustándose, dominando la defensa y el rebote (20-8). La diferencia se fue a los veinte puntos en el ecuador de este periodo (39-19). Se mantuvo así hasta el final del periodo con un gran juego (49-23).
Los locales se marcharon 49-23 al descanso
Tras el paso por los vestuarios nada cambió. Los locales siguieron dominando el partido y Coco Párraga clavó un triple para superar la treintena de diferencia en el electrónico (54-23). Se inició entonces un intercambio de canastas hasta la conclusión de este tercer acto, que hizo que la diferencia rozara los cuarenta puntos al sonar la bocina (70-33).
El último cuarto no tuvo historia alguna. Los valencianos sabían que lo tenían prácticamente imposible y lo intentaron una y otra vez desde el 6’75m. Los jaristas se limitaron a rebotar, controlar el balón, hacer buenas circulaciones y anotar tiros cómodos. El partido finalizó con el resultado de 91-49.
Una victoria de equipo basada en un gran control del juego, una férrea defensa, el acierto desde el exterior (46% en tiros de 3) y un control absoluto del rebote.
El próximo partido del Hozono Global Jairis será el sábado 5 de febrero, a las 20 horas, frente al NB Paterna Power Electronics, segundo clasificado del grupo.
El mejor jugador del partido fue Khion Sankey, con 14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 22 de valoración. Destacaron también Nacho Martínez, 16 puntos, 3 rebotes y 17 valoración; Javi Costa, 8 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 15 valoración; y Ferragut, 13 puntos, 4 rebotes y 14 valoración
Responsable de comunicación de CB Jairis.