Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

Jairis domina en Plasencia

Érika de Souza en una imagen de archivo | Foto: Jairis
Érika de Souza en una imagen de archivo | Foto: Jairis

El equipo de Liga Femenina Challenge venció a domicilio (61-69) y sigue en la zona alta de la tabla

Las chicas de Liga Femenina Challenge no levantan el pie del acelerador. Jairis logró una nueva victoria desde la llegada de Lucas Fernández al banquillo.  Ayer ganaron en Plasencia frente a un correoso CP Miralvalle que puso las cosas muy difíciles a las alcantarilleras.

Fernández puso en pista de inicio a Débora Costa, Rebeca Cotano, Sangalli, Virginia Sáez y Érika de Souza. El partido comenzó con un ritmo frenético y mantuvieron  la igualdad en el marcador durante los diez primeros minutos de partido (15-17). En este primer cuarto se produjo el debut de Tetyana Havrylchyk con el equipo.

Al comenzar el segundo cuarto, las locales, tras una pérdida visitante, clavaron un triple para ponerse por delante (18-17). El partido continuó en un puño, diferencias mínimas en el marcador y ambas escuadras anotando, fallando y perdiendo balones por igual. En los últimos dos minutos, las jairistas lograron la mayor ventaja hasta el momento tras una canasta de Bea Royo (25-33), consiguiendo las placentinas reducirla al sonar la bocina (30-35).

Tras el paso por los vestuarios, las locales salieron decididas a ir a por el partido y, en menos de tres minutos, habían igualado el choque (40-40), comenzaba un nuevo partido. Érika de Souza siguió imponiendo su ley en la pintura, mientras que las extremeñas encontraron el acierto desde el triple en dos ocasiones lo que las llevó a ponerse por delante en el marcador tras muchos minutos a remolque (52-50). No se achantaron las alcantarilleras que, gracias a Leaupepe y Mataix, lograron acabar por delante este periodo (53-56).

Último cuarto. Todo por decidir. Las jairistas golpearon primero, y ya se sabe que quien da primero, da dos veces. Y lo hizo abriendo un hueco de siete puntos que, a la postre, fue decisivo para lograr la victoria (55-62). Las locales lo intentaron, pero las jairistas frustraron sus planes con una gran Débora Costa. La gran defensa planteada por las de Lucas Fernández hizo que pasaran los minutos y que las rivales solo consiguieran anotar una canasta en casi siete minutos. Débora Costa certificó el triunfo con un último tiro libre a falta de pocos segundos para el final (61-69).

Una importante victoria, en una incómoda pista, que permite al Jairis seguir en la segunda plaza de la clasificación. Sin duda la gran defensa de las jairistas fue clave para conseguir que el triunfo se viniera para Alcantarilla. El próximo partido del Jairis será el sábado 19 de marzo, a las 18 horas en el Fausto Vicent, frente al Manuela Fundación Raca Granada.

La mejor jugadora del partido fue Érika de Souza con 11 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración. Destacaron también Rebeca Cotano, 12 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 11 de valoración; y Débora Costa, 9 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias.

 

Jairis domina en Plasencia

Jairis domina en Plasencia

Escrito Por

Responsable de comunicación de CB Jairis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....