Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

Jairis frena su racha en casa

Jairis frena su racha en casa. El mal tercer cuarto con un parcial de -13 lastró al equipo alcantarillero en liga.
Jairis frena su racha en casa. El mal tercer cuarto con un parcial de -13 lastró al equipo alcantarillero en liga.

El mal tercer cuarto con un parcial de -13 lastró al equipo alcantarillero

Este domingo tenía lugar el segundo compromiso seguido en el Fausto Vicent para el Hozono Global Jairis, que buscaba seguir la dinámica positiva en Alcantarilla, tras las victorias ante Movistar Estudiantes, Barça CBS e IDK Euskotren. El rival sería esta vez SPAR Gran Canaria, en el primero de los dos partidos contra los equipos de las islas en apenas una semana, pues la próxima jornada tocará rendir visita a CDB Clarinós Ciudad de La Laguna Tenerife.

 

Salía de partida Eric Surís con su quinteto de referencia, conformado por María Bettencourt, Belén Arrojo, Lashann Higgs, Melisa Brcaninovic y Tamara Seda. Una mala salida jairista se saldaba con un parcial inicial de 0-8. Abría el marcador local Érika de Souza, siendo rápidamente contestada con un 2+1 de Sika Koné (2-11).

 

Las canarias marcaban la diferencia en el ataque, contestando con inmediatez la anotación local. De Souza dominaba la pintura pero no terminaba de culminar los ataques, en contraste con la facilidad anotadora de las visitantes, que superaban los 10 puntos de diferencia en menos de seis minutos (6-18), llegando a establecer una máxima de 14 puntos.

 

Si bien, los dos últimos minutos de cuarto eran los que veían la reacción local, con un tremendo parcial de 12-0, aupadas por los triples de Konig y Bettencourt, para meterse de lleno nuevamente en el partido (18-20).El inicio del segundo cuarto estaría marcado por la imprecisión en ambos lados, aunque más atinado estaría Hozono Global Jairis, para darle la vuelta al resultado con increíble parcial de 19-0 (25-20), con una Konig letal desde el triple. Las canarias rompían su sequía y el partido entró en un correcalles hacia ambos lados de la pista.

 

La renta de 9 puntos en el parcial del segundo cuarto no sirvió para llevarse el choque

 

Los minutos previos al descanso también estuvieron protagonizados por los errores, llegando a los últimos dos minutos con +5 para las jairistas, tras la antideportiva de Nesbitt sobre Claudia Contell. Finalmente, las locales se fueron a la pausa con siete de ventaja (35-28), rozando los ocho puntos que marcaban el average de la ida.

 

En la reanudación, Eric Surís planteaba una defensa en zona para frenar los ataques canarios, sin éxito. Ello unido a la pólvora mojada de las alcantarilleras, hizo ver cómo las visitantes igualaban nuevamente el choque en apenas dos minutos (35-34). Se sucedía un intercambio de canastas que apuntaba a un nuevo final dramático en el Fausto, dominando ligeramente las locales al ecuador del tercer periodo (44-40).

 

Tamara Seda cometía su cuarta personal, una complejidad añadida para el juego interior jairista, conllevando asimismo la ‘minutada’ para Érika de Souza, que acabó alzándose como la MVP local. Si bien, enfrente había jugadoras igualmente determinantes como Holesinska, o una Sika Koné que alcanzaba la máxima valoración en Liga Femenina Endesa desde 2017, con 45, merced principalmente a sus 24 puntos y 23 rebotes -tercera mejor marca histórica de la liga.

 

Las canarias dieron con la tecla desde el exterior, cogiendo una ligera ventaja para afrontar el último cuarto (49-55). También salían mejor las chicas dirigidas por José Carlos Ramos en el periodo decisivo, con las ideas más claras en ataque. Por su parte, las jairistas no daban con la tecla para conseguir recortar la diferencia, viendo cómo el rival mantenía la renta mientras iban transcurriendo los minutos (56-63). La ineficacia local acabó traduciéndose en unos últimos minutos donde se impuso el lamento de ver escaparse la cuarta victoria consecutiva, en un Fausto Vicent que volvió a llenarse hasta la bandera. Al final, 63-75 y la mente ya en la visita a Tenerife.

 

 

Jairis frena su racha en casa

Jairis frena su racha en casa

Escrito Por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol

El club rojiblanco no pudo superar a los capitalinos (1-0) en Las Torres de Cotillas Mala jornada para los chicos de Víctor Pagán. El...

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....