Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

Jairis golpea primero a Lima Horta

Las chicas de Alcantarilla se llevaron el primer partido de playoffs (48-55)

Jairis jugó ayer por la tarde el partido de ida de los playoff en la pista de Lima Horta. Un primer choque en el que las defensas se impusieron a los ataques y ambos equipos tuvieron una corta anotación, especialmente en la segunda parte.

 

Una importantísima victoria que permite al Hozono Global Jairis afrontar el partido de vuelta en casa, con su afición, con una renta de siete puntos a favor.

 

Lucas Fernández puso de inicio a Débora Costa, Virginia Sáez, Sangalli, Cotano y Érika de Souza. El primer cuarto fue para las jairistas que consiguieron imponer su ritmo desde el principio del partido, dominando el rebote y encontrando el acierto de Rebeca Cotano e Izabella Sangalli para imponerse por 10-16 al término del tiempo reglamentario.

 

El segundo periodo fue para las locales, que encontraron un agujero en la defensa alcantarillera para lograr remontar una diferencia que se les había puesto casi en diez puntos tras un buen inicio visitante y un triplazo de Bea Royo (19-27). Con un parcial de 10-2, las barcelonesas lograron empatar a 29 el choque. A partir de ahí, alternancia e intercambio de canastas hasta la hora de irse al vestuario (35-34).

 

Que había mucho en juego en el partido quedó patente en el tercer cuarto. Ambos equipos salieron muy defensivos y poco resolutivos en ataque, fallando claras segundas oportunidades. En los primeros cinco minutos de cuarto, el parcial era de 5-6 a favor de las jairistas y el marcador reflejaba un empate (40-40). Érika de Souza empezó a aparecer y Leaupepe rozaba la decena de puntos para dejar a su equipo con una ligera ventaja de cara al último periodo (42-45).

 

Último cuarto. Espadas en todo lo alto. Las jairistas comenzaron defendiendo en zona y dominando el rebote, pero no encontraron el acierto en ataque durante muchos minutos, fallando «lo que no está escrito» tanto desde el perímetro como en la pintura. Afortunadamente, las locales tampoco encontraron el aro alcantarillero en todo el cuarto. Fue en los últimos tres minutos cuando las jairistas consiguieron una diferencia de siete puntos con la que afrontarán el partido de vuelta en Alcantarilla (48-55).

 

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 23 de abril, en el Fausto Vicent de Alcantarilla. Las entradas se pondrán a la venta a partir del lunes en COMPRALAENTRADA y en el pabellón Fausto Vicent.

 

#MVPJAIRIS

 

Destacaron por nuestro equipo: Érika de Souza (4 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias y 17 valoración), Rebeca Cotano (12 puntos, 10 rebotes y 15 valoración) y Leaupepe (10 puntos, 13 rebotes y 14 valoración).

Escrito Por

Responsable de comunicación de CB Jairis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...