Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

Jairis hace los deberes ante Lima Horta y jugará la ‘final four’ en casa

Jairis hace los deberes ante Lima Horta y jugará la 'final four' en casa
Jairis hace los deberes ante Lima Horta y jugará la 'final four' en casa

Las alcantarilleras vencen en playoffs (81-46) y se preparan para la fase de ascenso en Alcantarilla

Jairis y Lima Horta Barcelona han jugado esta tarde el partido de vuelta del playoff de LF Challenge. Un partido donde las alcantarilleras afrontaban con los siete puntos de renta obtenida en la ida la semana pasada, pero no les ha hecho falta recurrir a ellos. Desde el primer momento han entrado al partido con una marcha más que las rivales, logrando una contundente victoria que les permite ser las anfitrionas de la fase final de ascenso. Se jugará la semana que viene en Alcantarilla.

 

El quinteto titular de Lucas Fernández ha estado formado por Débora Costa, Bea Royo, Sangalli, Cotano y Érika de Souza. Las alcantarilleras salieron como una auténtica apisonadora, con gran acierto tomando pronto la iniciativa en el marcador gracias a una titánica defensa que las catalanas no sabían cómo romper y al acierto de Bea Royo y Débora Costa. Mientras el Fausto Vicent era una auténtica fiesta, registrando la mayor entrada de la temporada, Cotano ponía la diferencia por encima de los diez puntos anotando tras coger un rebote en el poste bajo (15-4). Cambiaron las visitantes a una defensa en zona para tratar de frenar el vendaval jairista, mientras Lucas Fernández cambió a casi todas las jugadoras que había en pista, dando descanso a las titulares. Apretaron las visitantes, logrando cinco puntos consecutivos, pero la diferencia se mantuvo hasta el final del cuarto (24-9).

 

Recoletas Zamora, Raca Granada, Vantage Tower Alcobendas u Jairis, obtendrá el ascenso a la LF Endesa. 

 

La salida del segundo cuarto fue la misma que la del primero. Las alcantarilleras en «modo rodillo», sobre todo Leaupepe y Cotano, y las visitantes sin poder frenarlas en ataque ni superar en defensa. Con un juego coral, que hizo las delicias del público, la diferencia superó los veinte puntos en los primeros instantes de periodo (32-9). Lo intentaron las visitantes, pero enfrente se encontraron un Jairis, con la cabeza muy bien amueblada en las dos partes de la pista, que no dio concesión alguna hasta el final (42-21).

 

Tras el paso por vestuarios, el equipo catalán salió con muchas ganas de meterse de nuevo en el partido, pero, una vez más, chocó contra la muralla defensiva local, no consiguiendo rebajar la diferencia con el paso de los minutos y viendo cómo el Fausto Vicent hacia la ola y disfrutaba del juego del Jairis. Érika de Souza, jugando como solo ella sabe, Rebeca Cotano logró cuatro puntos consecutivos y Alicia González otros dos, para situar la diferencia por encima de los treinta puntos que se mantuvieron hasta el final del cuarto permitiendo afrontar con tranquilidad el último (58-26).


Últimos diez minutos de mero trámite, con las jairistas controlando el juego, dominando el rebote y gestionando muy bien la amplia renta, sin nervios y haciendo disfrutar al público. Resultado final 81-46. Ahora llega el momento de afrontar una fase final en la que uno de los cuatro equipos que la jueguen, Recoletas Zamora, Raca Granada, Vantage Tower Alcobendas u Jairis, obtendrá el ascenso a la LF Endesa. 

 

Las entradas y abonos se pondrán a la venta a través de la plataforma COMPRALAENTRADA y se podrán adquirir también en el propio pabellón Fausto Vicent. La mejor jugadora del partido fue Rebeca Cotano con 10 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 23 de valoración.

 

Jairis hace los deberes ante Lima Horta y jugará la ‘final four’ en casa

Jairis hace los deberes ante Lima Horta y jugará la ‘final four’ en casa

Escrito Por

Responsable de comunicación de CB Jairis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...