Las chicas de Alcantarilla cayeron (83-75) contra el Barsa CFS
El exigente calendario del mes de enero concluyó anoche. Jairis lo intenta hasta el final en la pista del líder. Las catalanas tan solo han hincado rodilla en un encuentro de los diecinueve que ha jugado. A pesar de la dificultad de la empresa, el equipo alcantarillero viajó con la ilusión y el objetivo de conseguir ser el primer equipo visitante que gana en el Juan Carlos Navarro. Aunque jugaron un gran partido poniendo contra las cuerdas al equipo culé durante casi todo el choque, la gran calidad de sus jugadoras salió a relucir en los minutos finales e hizo que la victoria no saliera de Barcelona.
Las cinco jugadoras elegidas por Vïctor Verdú para iniciar este exigente duelo fueron Débora Costa, Bea Royo, Sangalli, Cotano y Érika De Souza. Un primer cuarto igualado concluyó con empate a 20 puntos. Las locales comenzaron un 8-2 de parcial que fue bien neutralizado por las alcantarilleras, especialmente por Cotano y Costa. El segundo cuarto siguió la misma tónica de igualdad. Cada canasta de un equipo, fue contestada por otra del rival y las alternancias en el marcador fueron constantes en torno a 1-3 puntos. Dos triples consecutivos de Virginia Sáez le dieron los tres puntos de ventaja con los que las chicas del municipio se fueron al descanso (33-36).
El barsa ha perdido solo 1 de los 19 partidos
Buena salida de las jairistas en el tercer cuarto, logrando su máxima ventaja del partido gracias al tercer triple de Virginia Sáez (35-41), pero las locales no dieron opción a ampliar la ventaja y volvieron a meterse en el partido (41-43). El intercambio de golpes continuó, hasta llegar a la conclusión de este periodo con un punto más a favor de nuestro equipo (53-57). En el último cuarto las dos entidades seguían intentándolo. Los primeros cinco minutos del periodo, máxima igualdad. Wolf por parte culé y De Souza por el Jairis anotaban en el juego interior y el marcador seguía igualado (64-64). Entonces apareció Marta Canella para acabar con las esperanzas alcantarilleras de lograr la victoria. La jugadora culé logró 13 decisivos puntos que hicieron posible el triunfo de su equipo (85-73). Nuestras guerreras lucharon hasta el final, pero no pudieron conseguir la victoria en la pista del que es, hoy por hoy, el mejor equipo de la categoría.
Un partido que estuvo equilibrado hasta el último cuarto. Jairis dominó el rebote (31-38), especialmente el ofensivo, pero que tuvo menor acierto en el último cuarto, en el que encajó un parcial 30-18. Aún así, muy buena imagen la que dio el equipo en el Juan Carlos Navarro, poniéndoselo muy difícil al líder, que tuvo que hacer «horas extra» para sacar el partido adelante. El próximo partido del Jairis será el sábado 5 de febrero, a las 18 horas en el Fausto Vicent, frente a Azkoitia Azpeitia. La mejor jugadora del partido fue Érika de Souza, con un nuevo ‘doble-doble’: 12 puntos, 13 rebotes y 19 de valoración. Destacaron también Débora Costa, 13 puntos, 5 asistencias y 17 valoración; Virginia Sáez, 12 puntos (4 triples) y 13 valoración; y Bea Royo, 8 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 12 valoración.