Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

Jairis logra la segunda plaza ganando a Canoe

Jairis logra la segunda plaza ganando a Canoe
Jairis logra la segunda plaza ganando a Canoe

Con la victoria en Madrid (54-74), las jairistas se mediran en playoffs a Lima orta

Última jornada de liga regular. Las guerreras del Jairis visitaron la pista del Pez Volador en la que se midieron al Sinergia Soluciones Real Canoe. Un partido en el que las madrileñas aguantaron la primera parte, pero sucumbieron ante el empuje jairista en el tercer cuarto. Una victoria muy importante que permite al Jairis acabar la liga en segunda posición de la clasificación, jugando los playoffs contra Lima Horta.

Lucas Fernández puso de inicio en pista a Débora Costa, Sangalli, Cotano, Virginia Sáez y Érika de Souza. Buen inicio de las locales que lograron un parcial de 7-0 de salida, forzando a Lucas Fernández a pedir su primer tiempo muerto que surtió efecto ya que las jairistas recortaron la diferencia (10-7). Siguieron luchando las guerreras, pero terminaron por detrás en el marcador este primer acto (17-13).

De nuevo las locales salieron más conectadas que las jairistas, logrando un parcial de 8-3 que forzó a Lucas Fernández a pedir otro tiempo muerto (25-16). Le salió bien la jugada a Fernández, que parece que encontró el botón que pulsar, porque las alcantarilleras encadenaron un parcial de 2-11 para empatar el partido a 27 puntos, gracias a Virginia Sáez, que consiguió 12 puntos en este cuarto, y Débora Costa. Subió el ritmo de juego, a nivel «si pestañeas te lo pierdes», y las alcantarilleras se pusieron por delante con una canasta de Cotano, logrando una mínima renta al descanso (39-42).

Tras el paso por el vestuario, las alcantarilleras salieron cogiendo el mando del partido. Unos buenos minutos de juego, culminados por un triple de Alejandra Sánchez que puso la diferencia por encima de los diez puntos, obligando a Canoe a pedir un tiempo muerto (42-54). No funcionó. Las alcantarilleras siguieron intratables en defensa y acertadas en ataque, ampliando poco a poco la diferencia hasta rozar la veintena al termino de este cuarto (44-60).

Los últimos diez minutos de liga regular fueron de mero trámite. Las alcantarilleras se dedicaron a mover bien el balón, defender como ellas saben hacerlo y perforar la canasta canoísta en repetidas ocasiones. Érika de Souza y Rebeca Cotano anotaron sin piedad. Virginia Sáez llevó su cuenta particular a los 20 puntos, para cerrar el marcador con una diferencia de los mismos puntos (54-74).

Con la conclusión de la liga regular, llega el momento de disputar los Playoffs que decidirán los cuatro equipos que jugarán la fase final de ascenso a LF Endesa, que se jugará en Alcantarilla los días 30 de abril y 1 de mayo.

#MVPJAIRIS

La mejor jugadora fue Érika de Souza, con un nuevo doble-doble: 12 puntos, 13 rebotes y 22 de valoración. Virginia Sáez hizo otro partidazo con 20 puntos y 20 de valoración. 

Escrito Por

Responsable de comunicación de CB Jairis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....