El equipo de Alcantarilla se mide al sexto clasificado
Tras la importante victoria del pasado sábado en Alcobendas, el Jairis femenino de Liga Femenina Challenge se encuentra cogiendo ritmo. Las chicas ya preparan el próximo partido que le enfrentará a Osés Contrucción Ardoi, actual sexto clasificado con un balance de 9V-9D. El rival vendrá a Alcantarilla con ganas de revancha tras la victoria que lograron nuestras jugadoras en la primera vuelta.
El equipo dirigido por Jose Javier Unzué es uno de los conjuntos más competitivos y complicados de esta competición. Han tenido rachas positivas y negativas yendo de menos a más. Las navarras son un conjunto muy físico que juega con las ideas muy claras, al máximo y que tiene en su sólida defensa la base de su magnífico trabajo.
Las chicas siguen cofiendo cofianza en Liga Femenina Challenge
Jugadoras como Itziar Arregui, auténtico cerebro del equipo, Alazne Vicente, Inés Santibáñez, Iranzu Echeverría, Paula Marcos o Josephine Filipe que aportan en el juego interior y exterior. Nina Rosemayer, Ivana Ujevic o Diana Cabrera, una de las mejores pívots de Liga Femenina Challenge. Ana Carlota Faussurrier es siempre garantía de buen trabajo y por último Andrea Vázquez y Sabela García, forman un bloque muy compacto y competitivo, con un gran talento defensivo.
Además, recientemente se ha incorporado al equipo Marcy Gonçalves, alero internacional portuguesa. En los seis partidos que lleva jugados está promediando 2,7 puntos, 0,8 asistencias y 0,8 valoración. Por parte alcantarillera, el equipo de Víctor Verdú debe mostrar la actitud y mentalidad ganadora de los últimos partidos. Las chicas deben mantener el ritmo de juego que más le interese, dominar el rebote y, sobre todo, controlar las pérdidas de balón y estar al 100% de concentración durante todo el partido. El partido se jugará el sábado 22 de enero, a las 18 horas en el pabellón Fausto Vicent.