Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

Jairis remonta el vuelo ante Azkoitia Azpeitia

Debora Costa. Jairis remonta el vuelo ante Azkoitia Azpeitia
Debora Costa. Jairis remonta el vuelo ante Azkoitia Azpeitia

Las alcantarilleras volvieron a la senda de la victoria (76-51) en Liga Femenina Challenge

 

El equipo de Alcantarilla volvió a ganar. Jairis remonta el vuelo ante Azkoitia Azpeitia. Y lo hizo en el partido correspondiente a la jornada 21 de LF Challenge. Un choque que se decidió a partir del segundo cuarto gracias a la intensísima defensa amarilla. Una balsámica victoria, tras las dos derrotas anteriores, que permite al  Jairis seguir en la parte alta de la tabla.

 

El quinteto titular de Víctor Verdú estuvo formado por Débora Costa, Bea Royo, Virginia Sáez, Rebeca Cotano y Érika de Souza. Salida muy física de ambos equipos, jugando a un ritmo frenético en ambos lados de la pista. Bea Royo, con un buen triple, le dio la primera ventaja a las alcantarilleras (5-4). Las jairistas estuvieron muy acertadas desde el triple, lo que les permitió abrir el primer hueco en el marcador (15-5). Eso obligó al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto que hizo resurgir a las visitantes para lograr un parcial de 4-9 que las volvió a meter en el partido (19-14).

 

Segundo cuarto. Buena salida de las jairistas, subiendo un punto la intensidad defensiva y un absoluto dominio en el rebote, logrando devolver el parcial a las rivales (13-2), llevando la ventaja por encima de los diez puntos (32-16). Las visitantes aumentaron la presión en toda la pista, pero no pudieron el vendaval alcantarillero. Se desató en los minutos finales a base de una buenísima defensa, anticipación y un grandísimo acierto en el ataque para llevar la ventaja por encima de los veinte puntos al descanso (45-24). Especialmente acertada estuvo Bea Royo que firmó 16 puntos al descanso.

 

Tras el paso por vestuarios, más de lo mismo. Un triplazo de Virginia Sáez, el tercero en su cuenta particular, para comenzar y una muralla inexpugnable e infranqueable para las azcoitianas que no encontraron la forma de anotar, mientras Virginia Sáez volvió a encestar desde el 6’75m (53-24), haciendo que el entrenador rival pidiera un nuevo tiempo muerto. Últimos minutos muy bien gestionados por parte de las alcantarilleras, con Débora Costa dirigiendo y templando el juego, y con Ángela Mataix anotando, d nuevo desde el triple, ampliando la diferencia en el marcador hasta lo s treinta puntos (65-34).

 

Último asalto. A pesar de intentarlo ambos equipos, tras cuatro minutos de cuarto, el marcador parcial era de 0-0. Buenas  defensas y escaso acierto en ataque por ambas partes. La dos primeras canastas jairistas fueron de Leaupepe (69-36). Un cuarto sin mucha historia ni trascendencia que acabó con una holgada victoria local (76-51). 

 

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el domingo 20 de febrero, a las 12 horas, frente al Celta Zorka Recalvi. La mejor jugadora del equipo fue Bea Royo con 18 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración.

 

Jairis remonta el vuelo ante Azkoitia Azpeitia

Escrito Por

Responsable de comunicación de CB Jairis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....