Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

Jairis se impone al CEB Llíria y sigue invicto en liga EBA

Jairis se impone al CEB Llíria y sigue invicto en liga EBA
Jairis se impone al CEB Llíria y sigue invicto en liga EBA

Jairis y CEB Llíria jugaron un partidazo ayer por la tarde en el Fausto Vicent. Dos equipos que quedaron clasificados en primer lugar de sus respectivos grupos en la primera fase que lo han dado todo en la pista y que jugaron de tú a tú al rival. La victoria acabó cayendo del lado jairista tras un gran último cuarto, permitiendo al Jairis mantenerse como líder del grupo de clasificación y seguir invicto en liga EBA esta temporada.

 

El quinteto titular de Pedro Hermógenes estuvo formado por Ballesta, Sankey, Méndez, Bergadà y Mukendi. La salida jairista fue muy buena, con buenos números de Adrián Méndez y Sankey, con 7 puntos cada uno, y una buena defensa del equipo que no permitió a los valencianos desplegar su juego en este primer envite (22-13).

 

El segundo cuarto fue el peor de los locales que tuvieron un pésimo inicio. El equipo rival subió su intensidad defensiva y encontró el acierto en el ataque, para lograr dar la vuelta al partido con un parcial de 0-10, que cortó Adrián Méndez tras seis minutos de sequía anotadora. Entre Bergadà y Ferragut, permitieron que nuestro equipo se fuera al descanso con una ligera ventaja (31-26).

 

Los jairistas compensaron el mal inicio del periodo anterior con uno muy bueno en el tercero, gracias a dos triplazos de Ballesta pusieron tierra de por medio (41-33), pero los valencianos no estaban dispuestos a entregar el partido y con otro parcial de 0-8, lograron empatarlo a 41. En los instantes finales los alcantarilleros lograron conservar una mínima ventaja (47-44).

 

Último cuarto. Las espadas en todo lo alto y ambos equipos con ganas de conseguir el triunfo. Golpearon primero los jairistas, con canastas de Méndez y, especialmente, con dos triples de Ferragut que fueron claves y matadores para llevar la diferencia por primera vez a los diez puntos a falta de seis minutos (58-48). Los visitantes intentaron recortar y meterse en el partido, pero los alcantarilleros estaban muy bien plantados y supieron mantener la diferencia en el marcador hasta el pitido final (66-57).

 

Una victoria muy importante frente a un rival de muchísima calidad, basada en el buen juego del equipo, el dominio del rebote, la intensidad defensiva, actitud y acierto en los momentos clave del partido.

 

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el 19 de febrero, a las 19.30h, frente a UPB Gandía.

 

El mejor jugador fue Adrián Méndez con 16 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 5 balones recuperados y 20 de valoración.

 

Jairis se impone al CEB Llíria y sigue invicto en liga EBA

Jairis se impone al CEB Llíria y sigue invicto en liga EBA

Escrito Por

Responsable de comunicación de CB Jairis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....