Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

Jairis se impone en Cáceres con una segunda parte coral

Jairis se impone en Cáceres con una segunda parte coral
Jairis se impone en Cáceres con una segunda parte coral

Las alcantarilleras de Liga Femenina Challenge suman su octava victoria consecutiva

Cáceres ha sido el destino del Jairis para el partido de la jornada 28, penúltima jornada de la liga regular. Un pista complicada frente a un equipo que, aparte del puesto que ocupa en la clasificación, no ha puesto nada fácil las cosas a las alcantarilleras en la primera parte. En la segunda, nuestras guerreras impusieron su ritmo, grandísima defensa y mayor rotación de banquillo para lograr una importante victoria que las consolida en la 2ª plaza de la clasificación.

Lucas Fernández optó de salida por Débora Costa, Alejandra Sánchez, Sangalli, Alicia González y Érika de Souza. Un primer cuarto de tanteo y toma de contacto con la pista. Ambos equipos entraron fríos al partido, cometiendo errores y fallando en ataque. Fruto de ello fue el corto marcador al sonar la bocina (14-11). La nota positiva para nuestro equipo fueron los primeros puntos y rebotes de Tetyana Havrylchyk, que fue la mejor del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con las cacereñas logrando la máxima diferencia hasta el momento (17-11). Este periodo siguió la misma tónica que el anterior, respecto a pérdidas, errores y fallos en la selección de tiros, teniendo también un corto marcador. Poco a poco, el equipo se puso el traje de faena. Mejorando en defensa y acertando en ataque, las jairistas lograron voltear el partido y abrir hueco (19-25).

Buena salida de las jairistas que consiguieron abrir brecha en los primeros instantes de la reanudación al endosar a las cacereñas un parcial de siete puntos consecutivos (21-32). Intentaron reaccionar las locales con dos triples, pero se encontraron con cinco puntos seguidos de Alejandra Sánchez como réplica (27-39). Otro gran periodo en defensa en el que las jairistas dejaron a las cacereñas en seis puntos para acabarlo con una cómoda renta de cara al último envite del partido.

En el último cuarto, las jairistas activaron el modo «aniquilar partido» para acabar con las ilusiones locales de lograr la victoria. Una gran salida para lograr casi veinte puntos de diferencia en el ecuador del periodo, con una gran Alicia González que firmó siete consecutivos (34-54). Poco más que destacar en los minutos finales, que las alcantarilleras supieron gestionar muy bien, para un marcador final de 42-66.

El próximo partido del Jairis será el sábado 2 de abril, a las 18 horas en el Fausto Vicent, frente a CAB Estepona. Las entradas se podrán comprar en la plataforma COMPRALAENTRADA o en el pabellón el día del partido. La mejor jugadora del equipo fue Érika de Souza, con 4 puntos, 10 rebotes y 17 valoración. Destacar el partido de Débora Costa con 12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 16 valoración.

Escrito Por

Responsable de comunicación de CB Jairis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....