Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

Jairis se impone en Mataró

Jairis se impone en Mataró
Jairis se impone en Mataró

Las alcantarilleras sentenciaron el choque en el tercer cuarto para batir al rival catalán (38-82)

 

Jairis no dio crédito al equipo local. Un encuentro que tuvo poca historia en el que las alcantarilleras tomaron el mando en el primer cuarto frente a Mataró en su casa.  Con un gran juego y una excelente defensa, dejaron visto para sentencia en el tercero. Una victoria de todo el equipo que permite al  Jairis seguir instalado en la parte noble de la clasificación. Lucas Fernández aprovechó para hacer rotaciones y dar descanso a sus jugadoras de cara al partido del próximo martes frente a Joventut de Badalona. Antes del inicio del partido, ambos equipos mostraron su repulsa por los ataques de Rusia a Ucrania y su solidaridad con el pueblo ucraniano.

 

El técnico jairista puso en pista de inicio a Costa, Alejandra Sánchez, Cotano, Leaupepe y De Souza. Tras una primera canasta local, las alcantarilleras pusieron en marcha la máquina con una buena defensa y acierto en el ataque(2-7). El equipo aprovechó muy bien la superioridad de Érika de Souza en la pintura en sus ataques para acabar por delante en el marcador este primer periodo (12-19).

 

Las locales empezaron más enchufadas el segundo cuarto y consiguieron apretar el marcador en dos minutos (20-24), pero fue un mero espejismo porque las jairistas se pusieron el mono de trabajado y endosaron a las catalanas un parcial de 0-8 para superar los diez puntos de ventaja por primera vez en el encuentro (20-32), diferencia que supieron mantener hasta el sonido de la bocina (27-37).

 

Antes del inicio del partido, ambos equipos mostraron su repulsa por los ataques de Rusia a Ucrania y su solidaridad con el pueblo ucraniano.

 

En el tercer cuarto golpearon primero las locales, con un triple, pero las jairistas metieron una marcha más y a base de canastas de Bea Royo, que superó los diez puntos en su cuenta particular, y de todas las jugadoras que estuvieron en pista, pusieron tierra de por medio en el marcador (31-52), dejando prácticamente visto para sentencia el choque.

 

Con el partido decidido, en el último cuarto apareció Alejandra Sánchez para lograr dos triples consecutivos que daban la puntilla a las locales y colocaba en más de treinta puntos la diferencia en el electrónico (33-64). Las jairistas, lejos de bajar el pistón, siguieron con el acelerador pisado, haciendo un juego coral y superando los cuarenta puntos de diferencia a falta de dos minutos (36-78). El partido finalizó con un marcador de 38-82.

 

Siempre es importante sumar una victoria. El equipo ha llevado a cabo una defensa numantina, dejando a sus rivales en once puntos en toda la segunda parte, para a partir de esa ventaja, construir sus ataques e imponerse con rotundidad.

 

El próximo partido del  Jairis será el martes 1 de marzo, a las 21 horas frente al Joventut de Badalona, en partido correspondiente a la jornada 22 que fue aplazado en su día. La mejor jugadora del equipo fue Lynn Leaupepe con 12 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 17 de valoración. Hay que destacar el partidazo también de Érika de Souza, 10 pts, 7 rebotes y 15 valoración; Bea Royo, 14 pts, 4 rebotes y 13 valoración; y Débora Costa, 6 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 13 valoración.

 

Jairis se impone en Mataró

Jairis se impone en Mataró

Escrito Por

Responsable de comunicación de CB Jairis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...