Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

Jairis se lleva un partido de infarto en Alcobendas y se mete en la parte de arriba

Érika de Souza con el Jairis en una imagen de archivo
Érika de Souza con el Jairis en una imagen de archivo

Las de Alcantarilla se colocan terceras en Liga Femenina Challenge después de ganar (76-77)

El Jairis de Liga Femenina Challenge volvió a la competición con victoria. Después de un mes estrenó el 2022 a lo grande en la pista del segundo clasificado de la categoría. Un partido muy intenso e igualado entre dos auténticos equipazos que cayó de lado visitante. Una victoria trabajada en un choque en el que las guerreras de Alcantarilla supieron aguantar los embistes y sufrir para lograr el triunfo por un solo punto.

El primer quinteto titular de Víctor Verdú del año estuvo formado por Mataix, Royo, Sangalli, Leaupepe y De Souza. Salida de 4-0 de las locales que las jugadoras alcantarilleras supieron contrarrestar con las canastas de Royo, Mataix y De Souza al llegar al ecuador del cuarto (10-10). Ambos equipos mantuvieron una actitud muy conservadora, si bien las jairistas lograron ponerse por delante en el marcador por primera vez con un gran 2+1 de Izabella Sangalli, tras un triple de Bea Royo y acabar este primer envite por delante (15-18).

Érika de Souza fue la más destacada del partido con 18 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 32 de valoración

En el inicio del segundo periodo, CB Jairis conseguió ampliar la diferencia con otro 2+1, esta vez de Alicia González (15-21). Las jairistas no encontraron la forma de atacar la canasta madrileña, con errores e imprecisiones, hasta que Érika De Souza, tras cuatro minutos de sequía anotadora consiguió una nueva canasta que Alejandra Sánchez refrendó con un triplazo (22-26). Un final de cuarto trepidante, con los dos equipos lanzados intercambiando canastas para irse al vestuario con el marcador igualado tras veinte intensos minutos (35-37).

Tras el paso por los vestuarios, con la oportuna charla técnica, las jairistas salieron decididas a ir a por el partido, con una Alejandra Sánchez que afinó la puntería y encontró con facilidad el aro rival desde el triple. Poco a poco, las de Alcantarilla fueron abriendo diferencia en el marcador, logrando llegar a los diez puntos de diferencia (46-56). Lamentablemente para nuestros intereses, las alcobendenses no dieron su brazo a torcer, y con un parcial de 14-5 lograron meterse en el partido de nuevo (60-61).

En el último cuarto, espadas en todo lo alto en las líneas de ataque madrileñas y alcantarilleras. Comenzaron golpeando las del municipio de la mano de Érika de Souza, dueña y señora de la pintura, y Bea Royo (60-65). Alejandra Sánchez de nuevo vio aro desde el triple para poner una renta de 8 puntos a falta de poco más de seis minutos (62-70). Últimos cinco minutos en el Antela, con Rebeca Cotano situando de nuevo la diferencia en torno a los diez puntos (64-73). No estaba todo el pescado vendido, las madrileñas consiguieron ponerse a dos puntos quedando poco más de dos minutos. Los últimos dos minutos pusieron a prueba los corazones de ambos equipos, solo un punto de diferencia en el marcador. Con los nervios por todo lo alto las visitantes aguantaron con una defensa numantina hasta cuatro ataques locales y una mano milagrosa de Débora Costa echó por tierra todas las esperanzas locales de lograr el triunfo que se vino para Alcantarilla (76-77).

El próximo partido del Hozono Global Jairis será el sábado 22 de enero, a las 18 horas en el pabellón Fausto Vicent. Las entradas se podrán comprar online o en el pabellón. La mejor jugadora del equipo fue Érika de Souza, con un nuevo ‘doble-doble’: 18 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 32 de valoración. Destacable también el partido de Alejandra Sánchez (17 ptos) y Bea Royo (14 ptos, 5 rebotes, 4 asistencias y 16 valoración).

Fuente: Jairis

Escrito Por

Responsable de comunicación de CB Jairis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...