Las chicas de Lucas Hernández mantienen la segunda posición en la clasificación
Partidazo jugado esta tarde entre Jairis y Raca Granada. Un duelo entre dos escuadras que aspiran a entrar en los playoff con el objetivo de subir a la máxima competición nacional. Este no defraudó a los aficionados que llenaron las gradas del Fausto Vicent y disfrutaron con el triunfo de sus jugadoras. ¡Qué importante es tener a tu afición animando y empujando durante todo el partido!
Este nuevo triunfo permite al Jairis mantener la segunda posición de la tabla una semana más. Sin duda alguna, la gran defensa y dominio en el rebote permitieron a las guerreras conseguir una victoria que vale su peso en oro.
El quinteto titular de Lucas Fernández estuvo formado por Débora Costa, Virginia Sáez, Sangalli, Cotano y Érika de Souza. Un primer cuarto en el que las granadinas salieron con un ritmo muy elevado y el claro objetivo de atacar desde el perímetro la defensa alcantarillera dada su inferioridad en el juego interior. Para evitarlo, Lucas Fernández dispuso a sus jugadoras en defensa en zona, logrando la primera ventaja en el marcador en el ecuador del periodo con una dominadora Érika de Souza (15-7). Así forzaron el primer tiempo muerto rival. Las granadinas lograron burlar la defensa local y, con acierto desde el exterior, igualaron el partido (15-15). Sobre la bocina, Leaupepe inclinó el marcador a favor jairista (19-17).
El segundo envite del partido comenzó con una presión asfixiante de las locales para impedir el juego rival. Las nazaríes siguieron con su ataque desde el exterior, con rápidas transiciones lograron canastas para seguir en el partido (21-20). Llegaron las imprecisiones y errores en ambos equipos, haciendo que el marcador se moviera poco en un cuarto de raquítica anotación. En un buen final, las visitantes se fueron al descanso por delante en el marcador (26-31).
Lynn Leaupepe, consiguió su primer «doble-doble» de la temporada: 18 puntos, 13 rebotes, 5 recuperaciones y 23 de valoración.
Tras el paso por vestuarios, las jairistas salieron con una marcha más que las nazaríes, a las que endosaron un parcial de 10-0, con una Leaupepe en modo destructor, para retomar el mando en el marcador (34-31). La gran defensa local hizo que las visitantes no lograran anotar en muchos minutos al no encontrar tiros liberados y perder el acierto que tuvieron en los primeros cuartos. Subieron la presión las granadinas buscando incomodar a las locales y así poder acercarse en el marcador (38-34). Unos vibrantes últimos minutos del cuarto, en los que las jairistas consiguieron una ligera ventaja (44-39).
Último asalto del partido. Las jairistas salieron con el «modo destrucción» activado, ampliando la ventaja, en un frenético partido, por encima de los diez puntos (50-39). Leaupepe y Cotano lograron canastas de las llamadas «psicológicas» y, además, el equipo realizó una gran defensa. La máxima diferencia alcantarillera llegó de la mano de Rebeca Cotano que logró una bonita canasta haciendo rugir el Fausto Vicent (54-41). A pesar de todo, las granadinas siguieron luchando, logrando bajar la diferencia por debajo de los diez puntos a falta de poco menos de cinco minutos (55-46). Infartantes últimos minutos en los que ambos equipos subieron la presión y defensa, forzando errores rivales. Las jairistas supieron gestionar muy bien la presión, el empuje rival y los minutos decisivos para lograr una victoria importantísima frente a un rival directo (57-50).
La mejor jugadora del partido fue Lynn Leaupepe, con su primer «doble-doble» de la temporada: 18 puntos, 13 rebotes, 5 recuperaciones y 23 de valoración.