Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

Jairis vence contra el líder

Jairis vence contra el líder
Jairis vence contra el líder

Los alcantarilleros ganaron (76-62) a Gandía en Liga EBA

Tremendo partido el que jugaron ayer en el parqué del Fausto Vicent Jairis y UPB Gandía. Dos equipazos conformados para lograr el ascenso a LEB Plata.

Una importantísima victoria que permite al Jairis tener a tiro el objetivo de estar entre los tres primeros clasificados del grupo para acceder a la fase final. Un triunfo basado en el dominio del rebote, tesón, casta, coraje y esfuerzo de los jairistas, que superaron a los visitantes en todos los parciales de los cuatro cuartos.

Pedro Hermógenes puso de inicio en pista a Ballesta, Ferragut, Sankey, Méndez y Mukendi. Empezaron golpeando primero los visitantes con un triple, dando a paso a un ritmo frenético en ambos lados de la pista, lo que dio lugar a alternancias en el marcador de ambos equipos. Los jairistas trataban de frenar el potencial gandiense con una defensa en zona. La igualdad fue máxima hasta el final de este primer envite (17-16).

El segundo acto de este partidazo comenzó con la misma intensidad que el primero. Canasta local de Mukendi, triple visitante y dos canastas locales (23-21). Mucha tensión en la pista, ambos equipos con mucho en juego, y el marcador continuó muy apretado. Mukendi siguió haciendo de las suyas en la pintura. Un ‘2+1’ de Bergadà fue contestado por otra canasta visitante (31-29). El cuarto lo cerró Adrián Méndez desde el tiro libre (40-38).

Paso por el vestuario. Vuelta  a la pista con la misma intensidad y tensión. Dos canastas visitantes para empezar, compensadas con un triple de Juan Ballesta para mantener al equipo por delante (43-42). Ecuador de este periodo con empate a 47 tras varios errores de los jairistas que se cargaron muy pronto de personales, permitiendo tiros libres de los visitantes. A falta de menos de dos minutos, los alcantarilleros lograron la mayor diferencia del partido, siete puntos, que supieron mantener hasta el pitido de la bocina (57-50).

Últimos diez minutos de partido. Muchísima más tensión en el partido y en la grada la afición empujando a los locales. Dura lucha en la zona, los gandienses tratando de recortar diferencia y los alcantarilleros de mantenerla. Un triplazo de Bergadà colocaba el +10 para los jairistas, la mayor diferencia del partido, a falta de poco más de siete minutos (64-54), forzando el tiempo muerto visitante. Sankey, con un triplazo, puso la máxima diferencia en el marcador (67-56). El cierre del rebote dio nuevas opciones a los jairistas en ataque, aunque fueron los locales los que lograron acercarse en el marcador (67-60) a falta de cinco minutos. Lo intentaron los gandienses desde toda la pista del Fausto, pero no lograron superar a los alcantarilleros que lograron ponerse +10 arriba a alta de poco más de tres minutos para el final y certificar una importantísima victoria al finalizar el tiempo reglamentario (76-62)

El próximo partido del Jairis será el domingo 17 de abril, a las 12h, en el Palacio de los Deportes de Murcia, frente a UCAM Murcia CB.

 

Escrito Por

Responsable de comunicación de CB Jairis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....