Los chicos de Hermógenes vencieron en tierras valencianas (62-66) para seguir luchando por su objetivo
Partidazo entre Jairis y NB Paterna Power Electronics, los dos primeros clasificados del grupo E de clasificación, Un encuentro que estuvo igualadísimo y que se decidió en el último cuarto gracias a un excelente parcial y juego alcantarillero. Una victoria de muchos quilates conseguida gracias a la buena concentración del equipo, el acierto desde el triple. Además, el buen juego interior en los momentos clave y la mente fría en los instantes finales del encuentro.
El quinteto titular de Pedro Hermógenes estuvo formado por Ballesta, Sankey, Ferragut, Méndez y Mukendi. Un primer cuarto de claro tinte local que supo aprovechar la fría entrada en el partido de los jairistas, que se tradujo en errores, pérdidas y mala selección de tiro, para endosarles un primer parcial de 25-12.
Lejos de amilanarse, los pupilos de Hermógenes comenzaron a entrar en calor. Mukendi anotó siete puntos consecutivos y Ferragut comenzó a calentar la muñeca desde el triple para reducir la ventaja por debajo de los diez puntos (31-24). En el último minuto y medio de partido, dos triples de Ballesta y Sankey, volvieron a apretar el marcador antes del descanso (35-33).
Tras el paso por el vestuario, se jugó el cuarto más igualado del partido. Las defensas subieron un punto su nivel y empezaron golpeando los paterneros con un parcial de 5-0 (40-33). Los jairistas respondiendo con tres triples consecutivos de Ballesta (2) y Ferragut para volver a meterse en el encuentro, algo que certificó Jordi Bergadà empatando el partido (44-44). Intercambio de canastas en los instantes finales que permitieron a los locales acabar con una ligera ventaja el periodo (51-47).
Jairis, único equipo que sigue invicto junto al FC Barcelona
En el último cuarto las espadas en todo lo alto. Diez minutos por delante y dos equipos con ansias de victoria. Las defensas subieron aún mas su nivel y presión en la pista y solo los paterneros lograron anotar cuatro puntos (55-47), dando la impresión de que, poco a poco, se iban llevando el partido. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Surgieron las figuras de Mukendi, Ballesta y Ferragut, en cinco minutos de auténtico baloncesto coral. Endosaron a los locales un parcial de 2-18 que sentenció el partido (57-65) a falta de un minuto, aunque los valencianos tuvieron un último arreón que fue rápidamente sofocado por los alcantarilleros (62-66).
Una importantísima victoria, en una de las pistas más complicadas de la competición, que permite al Jairis seguir liderando el grupo E de clasificación y mantenerse invicto en la Liga EBA, junto al FC Barcelona. El próximo partido del Jairis será el sábado 12 de febrero, a las 18.30 horas en el Fausto Vicent frente al Refitel Basquet Lliria. Los jugadores más destacados del partido fueron Ferragut, con un ‘doble-doble’, 15 pts, 10 rebotes y 21 valoración; Juan Ballesta, 15 pts, 5 rebotes, 3 asistencias y 16 valoración; y Gullit Mukendi con 13 pts, 5 rebotes y 18 valoración.
Jairis, victoria en Paterna e invictos en Liga EBA
Responsable de comunicación de CB Jairis.