Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Polideportivo

Joaquín Buendía: «Hay personas que hacen una labor extraordinaria en el deporte de Alcantarilla y hay que agradecérselo»

Joaquín Buendía posa para ALCANTARILLADEPORTES en su despacho
Joaquín Buendía posa para ALCANTARILLADEPORTES en su despacho

El alcalde de Alcantarilla, que no se decanta por ningún deporte, confía en las posibilidades de ascenso de los equipos de la tierra

Joaquín Buendía Gómez (Alcantarilla, 51 años) lidera un grupo de trabajo comprometido con el deporte del municipio. El alcalde se vuelca de forma completa con los equipos y deportistas de la villa, a los que sigue en sus competiciones de forma presencial o virtual. Buendía se siente satisfecho con la labor que el Ayuntamiento realiza con las actividades deportivas de su población.

 

¿Podríamos decir que Alcantarilla es deporte?

Lo decimos. Es uno de los eslóganes que utilizamos. Muchos vecinos del municipio tendrán la sensación como yo de que hay unas señas de identidad en el municipio. Hay una imagen deportiva que recorre multitud de disciplinas deportivas y que llega a la práctica personal de casi todos nosotros. Desde esa práctica extendida y arraigada como correr o ir en bici, hasta los deportistas o equipos que están destacando, pasando por el deporte base. Todo es una seña de identidad de nuestro municipio. Al margen de tener repercusión con determinados eventos o atletas, forma parte de la vida semanal. Claro que se puede decir que Alcantarilla es deporte.

 

Además de promover carreras y ayudar a los equipos, ¿cómo se promueve el deporte en el municipio desde el consistorio?

El protagonista no es el Ayuntamiento. Hemos intentado que sea el socio permanente de cualquier iniciativa deportiva o proyecto deportivo que tenga proyección en aumentar la práctica del mismo. Hemos creado un vínculo entre los distintos clubes que en algunos casos es incluso personal. Además, en las distintas federaciones hemos encontrado un apoyo a la labor realizada. 

 

¿Cómo es su fin de semana deportivo con el deporte del municipio?

Personalmente y al margen de los eventos deportivos más puntuales como la celebración del Trofeo Guerrita o la carrera de la base aérea, el fin de semana tiene un aliciente muy importante que es hacer seguimiento a las competiciones deportivas que tenemos en nuestro municipio. Me dedico a seguir especialmente a todos nuestros equipos o atletas, incluso por televisión.

 

Joaquín Buendía posa para ALCANTARILLADEPORTES en su despacho

Joaquín Buendía posa para ALCANTARILLADEPORTES en su despacho

 

¿Se decanta el alcalde por algún deporte?

No podría. Es verdad que el deporte femenino está teniendo un auge muy importante en nuestro municipio. En su momento el deporte masculino estuvo en lo alto. Al ciclismo se sumó el Papeles Beltrán y ahora parece que el testigo lo han recogido las mujeres. Es verdad que les tengo un especial cariño tanto al equipo de Liga Femenina Challenge como al de Segunda División de fútbol sala por ese mayor nivel que han ocupado en la representación de competiciones nacionales. Los sigo con mucho detalle e intento ir con frecuencia.

 

Tenerlos en la máxima categoría sería un premio al municipio y a la apuesta por el deporte.

Si la suerte nos acompaña estaremos ahí. Las chicas del Jairis van segundas en la clasificación. Las de LBTL Futsal Alcantarilla estoy seguro que también estarán. Están primeras y apenas han abandonado esa posición en toda la temporada. Además de estos dos equipos, también tendremos posibilidad de ascenso en otros niveles. Jairis de Liga EBA, Alcantarilla CFS y Alcantarilla FC. Tenemos esperanzas en sus posibilidades. Este año podemos dar un salto importante en estos deportes más extendidos, aunque a título individual también tendremos ciclistas o atletas.

 

¿Están satisfechos con la respuesta de la población al deporte de la ciudad?

Hemos tenido el problema de la pandemia que nos ha obligado a parar. Recuperarlo no es sencillo, porque a todos nos ha transformado un poco. Pero sí que las gradas del pabellón de Amigos de Fútbol Sala se llenan, la del Fausto Vicent también y yo creo que lo vamos a ir notando. Estoy muy satisfecho con esta labor. Nos vemos anualmente todos juntos por galas del deporte, con la firma de convenios o subvenciones. Tenemos contacto permanente. Hay muchas personas que hacen una labor extraordinaria de forma altruista para aumentar el nivel del deporte en Alcantarilla. Eso es de agradecer y el Ayuntamiento tiene que hacerlo con ellos.

 

Joaquín Buendía: «Hay personas que hacen una labor extraordinaria en el deporte en Alcantarilla y hay que agradecérselo»

Joaquín Buendía: «Hay personas que hacen una labor extraordinaria en el deporte en Alcantarilla y hay que agradecérselo»

Escrito Por

Periodista deportivo regional. Natural de Alcantarilla. Graduado en Periodismo (Universidad Murcia). Director de Alcantarilla Deportes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....