El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición
Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las lesiones y los infortunios suelen aparecer a lo largo de la competición. Eso le ocurrió a Josema Hernández (Alcantarilla, 27 años) en el último encuentro antes del parón navideño, donde sufrió una elongación en los isquiotibiales de una de sus piernas y fue apartado durante unas semanas de los terrenos de juego.
Es el máximo goleador del equipo con 17 tantos
Hernández es la pieza clave del Alcantarilla CFS. El jugador del municipio fue quien promovió este proyecto en la pasada campaña con la idea de organizar a un grupo de futbolistas que defendieran la camiseta del conjunto de su tierra. Un año y medio después, ese club está en segunda posición de Preferente con el objetivo de subir a Tercera.
Es lo que tiene en la cabeza el alcantarillero. En los últimos meses recibió ofertas para volver a la Segunda División, la cual ganó con el filial de Elpozo, pero su deseo es permanecer aquí y ver crecer a la plantilla que dirige Francisco Javier Franco. La dilatada trayectoria en Jimbee Cartagena, Elche y el propio cuadro charcutero avala a Josema Hernández. Fue Campeón de categorías inferiores, internacional sub-21 e incluso llegó a debutar en Primera, pero su sonrisa más sincera aparece cuando juega rodeado de su gente.
Jugó en Primera, ganó una liga en Segunda y fue internacional sub-21
El jugador ya ha vuelto a los entrenamientos después de su lesión y espera jugar el sábado en Caravaca de la Cruz. Es el máximo goleador de los suyos con 17 tantos y tiene ambición para lograrse lo que se proponga.
Periodista deportivo regional. Natural de Alcantarilla. Graduado en Periodismo (Universidad Murcia). Director de Alcantarilla Deportes.