Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Ciclismo

Juan Miguel Pérez, élite del ciclismo regional

Juan Miguel Pérez la Copa del Mundo de Les Getz en Francia. Posa junto a Rebecca Mcconell (izquierda), Dan Mcconell (centro) y Jofre Cullel (izquierda).
Juan Miguel Pérez la Copa del Mundo de Les Getz en Francia. Posa junto a Rebecca Mcconell (izquierda), Dan Mcconell (centro) y Jofre Cullel (izquierda).

El alcantarillero ejerce como seleccionador y director técnico de la Región, además de ser director deportivo del Primaflor Mondraker, equipo UCI Élite de Mountain Bike. Espera una Vuelta a Murcia apasionante de Soto y Ballesteros

 

Juan Miguel Pérez (Alcantarilla, 34 años) es el actual seleccionador de ciclismo y director técnico de la Región de Murcia. También ejerce como director deportivo de Primaflor Mondraker, equipo de Mountain Bike. El del municipio cuenta con una vida ligada al mundo de las dos ruedas. Empezó a correr con 9 años encima de la bicicleta y se retiró como profesional a los 27. Después de un tiempo de espera donde meditó con astucia su futuro, Pérez llegó a la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia en 2017 justo después de formarse para el puesto que desempeña en la actualidad.

 

Dentro de la organización autonómica ejerce como seleccionador de ciclistas de carretera absoluto. Dirige todas las categorías masculinas y femeninas, donde engloban a chicos desde los 15 hasta los 22 años. Pero además, Juan Miguel actúa como director ocupándose de los aspectos técnicos. Propiamente dicho, se dedica al asesoramiento de organizaciones de carreras, recorridos, seguridad y reglamentación de todas las modalidades para aquel que recurra a la Federación.

 

 

Juan Miguel Pérez con su equipo de la Federación junto al presidente Miguel Fernández, Rubén Montoya, y David Franco.

Juan Miguel Pérez con su equipo de la Federación junto al presidente Miguel Fernández, Rubén Montoya, y David Franco.

 

Pese a llevar una trayectoria ajetreada en los despachos, Juanmi también disfruta como director deportivo. Es su segunda campaña encargado del funcionamiento del equipo en el día a día y en carrera del equipo Primaflor Mondraker, club que está englobado dentro de la máxima categoría del Mountain Bike, la UCI Élite. Es el representante del club en las reuniones, la organización de los dorsales. Se dedica a las referencias a los corredores dentro de la pista y aporta la información necesaria en un deporte «tan agónico», reconoce. El ejercicio 2022 arranca este mes de febrero con el Open de España, pero la Copa del Mundo arranca la primera semana de abril.

 

Además, el alcantarillero ha estado presente en las primeras competiciones nacionales. Como por ejemplo en la Challenge de Mallorca, donde participó como chófer de uno de los coches neutros. En un mundo muy selectivo y complejo, donde no cualquiera puede asumir la presión de estar dentro de una carrera ciclista con un vehículo de motor. 

 

Intuición de que será una Vuelta a Murcia atractiva

 

La Vuelta Ciclista Región de Murcia 2022 será apasionante. El seleccionador regional lo tiene claro: “Han modificado el recorrido y ahora se sube un puerto muy duro, El Cedacero, al final. El Collado Bermejo no será tan determinante. Por cómo se están dando las carreras donde siempre hay batalla, creo que habrá una fuga de salida que será neutralizada y dependerá de la velocidad de subida el cómo avance la competición».

 

El seleccionador de la Región de Murcia tuvo palabras de admiración para el corredor del Euskaltel Euskadi. Antonio Jesús Soto está en un buen estado de forma. Lideró una fuga en la Volta Comunitat Valenciana y dio un papel notable en las carreras que disputó de la Challenge de Mallorca. Está muy fuerte, es el actual campeón e intentará revalidar el título«.

Tampoco quiso olvidarse de Miguel Ángel Ballesteros. Pérez declara que hay que vigilarle muy de cerca: “Igual tiene órdenes de equipo de intentar entrar en la fuga, pero no debe precipitarse. Aguantará en el Collado Bermejo y después podrá tener opciones. Tiene piernas para aguantar y es un hombre rápido, así que puede jugar sus bazas”.

 

Juanmi Pérez espera disfrutar con la carrera regional y cree que “los dos alcantarilleros pondrán la carne en el asador” para la cita.

Escrito Por

Periodista deportivo regional. Natural de Alcantarilla. Graduado en Periodismo (Universidad Murcia). Director de Alcantarilla Deportes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....