Sangali, de Souza y Costa se han marchado a la liga brasileña para evitar el parón
La próxima temporada en Jairis será apasionante. Las jugadoras del club alcantarillero consiguieron el ascenso a la Liga Femenina Endesa en un escenario apasionante. La ‘final four’ acogida por el municipio tuvo una gran organización y mejor acogida. Para colmo el ascenso se quedó en casa.
Eso sí, pueden llegar novedades. De cara a la próxima temporada lo único que podemos saber es que Lucas Fernández será el entrenador, tal y como reconoció en Onda Cero el presidente, Salvador Costa. El de Ciudad Real dirigirá al equipo en la máxima categoría femenina del baloncesto nacional.
Lo ideal sería que muchas de las que consiguieron el hito del ascenso continuaran, aunque de momento nada de eso se sabe. Érika de Souza, Sangalli y Débora Costa se han marchado a la liga brasileña que empieza ahora. Se marchan para seguir jugando y no estar seis meses paradas sin competir. Lo ideal sería que volvieran a Alcantarilla para el inicio de liga, pero no está confirmado.
Tudo ✅ Novo desafio 💚💛❤️👊🏽🏀 @LBF_Oficial @SampaioBasket @SampaioBasquete pic.twitter.com/nz7RjfoytP
— Erika de Souza (@erikasouza14) May 16, 2022
Los contratos en la mayoría de entidades del baloncesto femenino se hacen por una temporada salvo excepciones de estrellas. En el caso de un equipo modesto como Jairis ocurre igual. A falta de más novedades para la próxima temporada, lo que está claro es que el negro y el amarillo defenderán nuestro municipio en el Fausto Vicent desde la élite.
Las jugadoras del Jairis aprovechan el final para un nueva aventura
Las jugadoras del Jairis aprovechan el final para un nueva aventura
Periodista deportivo regional. Natural de Alcantarilla. Graduado en Periodismo (Universidad Murcia). Director de Alcantarilla Deportes.