Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

Lucas Fernández debuta en Jairis con victoria

Lucas Fernández debuta en Jairis con victoria
Lucas Fernández debuta en Jairis con victoria

El equipo de Alcantarilla venció al Celta (85-61) con dominio en la pista

 

Ya saben lo que pasa con entrenador nuevo. Lucas Fernández debuta en Jairis con victoria.  Celta Baloncesto llegó al Fausto Vicent para medirse al club del municipio. Los dos equipos jugaron un intenso partido. Un choque en el que también se produjo la vuelta a la pista de Alicia González.

 

El primer quinteto titular de Fernández estuvo formado por Débora Costa, Sangalli, Bea Royo, Virginia Sáez y Érika de Souza. Una buena salida de las jairistas con una Érika de Souza estelar en la pintura en ambas partes de la pista. La buena defensa y el alto ritmo impuesto por nuestras jugadoras les permitió seguir ampliando la diferencia hasta casi los diez puntos gracias a Rebeca Cotano, en el día de su cumpleaños. Los diez primeros minutos concluyeron con una canasta tras robar el balón de Lynn Leaupepe, superando así los diez puntos de diferencia (25-14).

 

El segundo cuarto comenzó con algún que otro desajuste defensivo local que permitió a las gallegas recortar la diferencia y obligar a la vuelta de Érika de Souza a la pista, pero un triplazo de Alejandra Sánchez y un ‘2+1’ de Alicia González devolvieron la ventaja a su lugar (31-20). Unos buenos minutos a nivel defensivo en toda la pista forzaron las pérdidas de balón gallegas y que la diferencia siguiera subiendo (37-23). Unos últimos tres minutos de cuarto frenéticos en los que las jairistas hicieron muy buenas circulaciones de balón y consiguieron anotar en el aro rival en varias ocasiones para lograr una cómoda renta para la segunda parte (45-27).

 

Las locales fueron protagonistas durante todo el choque

 

Tras el paso por los vestuarios las visitantes salieron a intentar recortar la diferencia, pero se encontraron enfrente a un Jairis muy bien plantado jugando un baloncesto coral, con una Érika de Souza que siguió imponiendo su ley en la pintura, una magnífica circulación de balón con asistencias de lujo y un gran acierto desde el perímetro (63-37 m.26). Alicia González certificó su gran partido con dos triplazos más, acabando el cuarto casi con treinta puntos de diferencia (69-41).

 

El último cuarto fue de mero trámite a pesar de la salida a la desesperada de las viguesas, que consiguieron anotar desde el triple en varias ocasiones, pero que se encontraron enfrente a las jairistas que contestaron a todos los envites con un juego coral, muy buenas canastas, rápidas transiciones y un claro dominio en el rebote. En los instantes finales del encuentro las visitantes aumentaron la presión en toda la pista, pero las alcantarilleras supieron salir airosas de la situación y lograr una importante victoria (85-61).

 

Un buen partido del Jairis que puso el piloto automático al empezar el partido, jugando todos los cuartos con la misma intensidad y logrando así una nueva victoria que le permite seguir en la parte alta de la clasificación. Un triunfo coral de equipo ya que hasta siete jugadoras superaron los diez puntos de valoración. El próximo partido del Jairis será el domingo 27 de febrero, a las 20 horas, en la pista de Advisoria Mataró Maresme. La mejor jugadora del partido fue Rebeca Cotano, que celebraba su cumpleaños, con 17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 22 de valoración.

 

Escrito Por

Responsable de comunicación de CB Jairis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...