Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Baloncesto

Lucas Fernández: «Jairis quiere crecer y no renuncia a nada»

Lucas Fernández «Jairis quiere crecer y no renuncia a nada»
Lucas Fernández «Jairis quiere crecer y no renuncia a nada» | Foto: ALCANTARILLADEPORTES

El exasistente del Gernika KESB busca marcar «una línea de trabajo» y una «forma de hacer las cosas». Destaca el importante grupo humano que forman las jugadoras

 

Lucas Fernández (Ciudad Real, 43 años) tiene una importante tarea por delante. Su cometido es el de sustituir a un referente en la entidad baloncestística de Alcantarilla. Un problema de salud obligó a Víctor Verdú a echarse a un lado en el día a día de la plantilla que milita en Liga Femenina Challenge, pero Jairis lo ha repuesto con garantías. Fernández ejercía de entrenador asistente en Gernika KESB, conjunto de la Liga Femenina Endesa y Eurocup, pero afronta con ganas e inquietudes su paso por el banquillo amarillo.

 

-¿Cómo ha sido su fichaje por Jairis?

Fue todo muy rápido. En apenas 72 horas se gestó todo. El club contactó conmigo el pasado domingo, me plantearon el proyecto y me hablaron de la desafortunada situación de salud de Víctor. Ellos creen que puedo encajar en la idea y proyecto del Jairis, en Gernika conocían mi inquietud de entrenar a pesar de llevar varios años como asistente y teníamos el compromiso de que si surgía alguna oportunidad interesante iba a cogerla. El lunes hice la mudanza, el martes llegué a Ciudad Real y el miércoles aterricé en Alcantarilla. Completé mi primer entrenamiento ese mismo día y estoy muy feliz.

 

-Deja cuatro temporadas y muchas experiencias en el País Vasco.

Y muchas emociones. Hay gente a la que quiero mucho y allí me he sentido respetado. Estoy agradecido a todo el mundo. Apostaron por mi para incorporarme como entrenador ayudante. Han sido 4 años extraordinarios y sé que allí tengo mi casa.

 

«En Europa y Liga Endesa tienes que optimizar mucho el tiempo, pero estaba pendiente de la liga y de partidos puntuales de Jairis»

 

Lucas Fernández «Jairis quiere crecer y no renuncia a nada»

Lucas Fernández «Jairis quiere crecer y no renuncia a nada». | Foto: ALCANTARILLADEPORTES

 

-Llega desde la máxima categoría. ¿Seguía todas las jornadas del Jairis?

No te voy a mentir, al dedillo no. Cuando estás con competición europea y la española tienes que optimizar mucho el tiempo. Sí que ves la liga y partidos puntuales. Sabes que son equipos competitivos y que tienen ambición por estar arriba.

 

-¿Qué objetivo se marca?

No hay que ir más allá del siguiente entrenamiento. Estoy conociendo a la plantilla. Hay que concentrarse en la siguiente jornada, voy a poner todo de mi parte para formar parte del proceso del equipo, marcar una línea de trabajo y una forma de hacer las cosas. El club me ha pedido que les ayude a seguir creciendo y que seamos ambiciosos. Con ese deseo y trabajo diario, iremos estableciendo límites. Mi impronta si me lleva a pensar que la gente tiene deseo por hacer las cosas bien y no renunciar a nada.

 

-¿Qué destaca de sus primer día en Jairis?

El extraordinario grupo humano, eso se nota. Es un paso muy importante. La naturalidad con la que te acogen, cómo interactúan entre ellas e incluso el trato de Víctor Verdú hacia mi.

 

-¿Podrá contar en la próxima jornada con Costa y de Souza?

Sí. Llegaron el martes del clasificatorio para el Mundial y el miércoles ya entrenaron. A priori no tendrán problema para participar junto a sus compañeras.

 

Lucas Fernández: «Jairis quiere crecer y no renuncia a nada»

Lucas Fernández: «Jairis quiere crecer y no renuncia a nada»

Escrito Por

Periodista deportivo regional. Natural de Alcantarilla. Graduado en Periodismo (Universidad Murcia). Director de Alcantarilla Deportes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....