El entrenador del club amarillo no quiere confianzas y sabe las posibilidades del rival «asentado en la categoría»
El equipo de Alcantarilla sabe lo que es empezar con buen pie en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Después de que las chicas de Lucas Fernández vencieron en la primera jornada a Cadí La Seu.
Méritos y reconocimiento al margen, Jairis no tiene tiempo para la celebración, sino para preparar el segundo envite liguero. Será también entre semana y como visitante. Esta vez fuera de las península ibérica, ya que la expedición se marcha mañana a las islas canarias para medirse el miércoles a Gran Canaria en el Pabellón Polideportivo La Paterna a partir de las 12:00.
Un rival que buscará sumar en casa la primera victoria del curso, tras caer en su visita a Perfumerías Avenida (69-58). Se promete otro encuentro difícil, ante un conjunto asentado en la categoría y que culminó su campaña 21-22 en noveno lugar con un balance de 12-18, a dos triunfos de luchar por acceder a los Play-Offs por el título.
“Llevamos una buena semana de trabajo, no muy diferente de la semana pasada”, señalaba este lunes Lucas Fernández en rueda de prensa. “Todavía seguimos tratando de encontrar esas conexiones, ideas de juego colectivo, ese punto en el que seamos capaces de encontrar lo mejor de cada una. En cualquier caso, el equipo tiene una capacidad de trabajo altísima y muy buena voluntad”, afirmó.
En relación al próximo rival, “Gran Canaria es un club histórico, con muchos años en Liga Femenina. Un club que, además, en su casa tiene una versión de sí mismo mucho mejor”, dice. “Creo que el equipo ya demostró que va a tratar de tener la consistencia necesaria y va a buscar sus momentos en el partido, para tratar de competir lo mejor que podamos y si tenemos alguna opción de victoria ir a por ella”, indicó el técnico del club alcantarillero.
Periodista deportivo regional. Natural de Alcantarilla. Graduado en Periodismo (Universidad Murcia). Director de Alcantarilla Deportes.