Síguenos en redes sociales:

Introduce un término

Deportes – Alcantarilla DeportesDeportes – Alcantarilla Deportes

Fútbol sala

Luciano Herrero: «Papeles Beltrán ha sido lo mejor del deporte de Alcantarilla»

Luciano Herrero atiende a ALCANTARILLADEPORTES en la sala de trofeos de FFRM
Luciano Herrero: "Papeles Beltrán ha sido lo mejor del deporte de Alcantarilla" | Foto: Luciano Herrero atiende a ALCANTARILLADEPORTES en la sala de trofeos de FFRM

El directivo del fútbol sala y exjugador del equipo de División de Honor habla de los dos conjuntos de futsal del municipio. Sugiere al Ayuntamiento el traslado de uno de ellos al Fausto Vicent, el «mejor pabellón»

 

Luciano Herrero (Torrejón de Ardoz, 58 años) es una persona ligada al fútbol sala de Alcantarilla. El madrileño vivió los años dorados del fútbol sala de nuestro municipio con el Papeles Beltrán en División de Honor. Desde entonces siempre ha mantenido un estrecho contacto con el deporte y con la tierra. Residente de Alcantarilla y con una reputada trayectoria en los despachos del fútbol sala español. Vicepresidente del comité ejecutivo nacional de fútbol sala; presidente del comité de fútbol sala de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia; además de y responsable de los campeonatos de España de clubes, campeonatos de España de selecciones autonómicas y Segunda División B. Guarda un gran recuerdo de su paso por la concejalía y sigue con cariño el deporte de la villa.

 

-¿Qué visión tiene del deporte del municipio?

Me siento Alcantarillero. Vivo allí con mi familia y estoy orgulloso de ello. El deporte de Alcantarilla es de lo mejores de la Región. Fui concejal de deportes. Dejamos una siembra y se han recogido muchos frutos. Estuvimos entre las mejores poblaciones de España, se hablaba mucho de todas las acciones que realizábamos en cuanto a deporte. Puse el lema ‘a coste cero’, llevamos la Copa del Mundo, torneos, fundación del Real Madrid, creamos la escuela de atletismo que hoy en día tiene campeones de españa, gimnasia rítmica, patinaje, natación. Me consta que todo aquello continúa, pero es cierto que se hizo grande en su día. Lo que más destaca es el baloncesto y el fútbol sala. Siempre miré por los intereses de todos, pero el fútbol sala es especial para mi.

 

«Para mi LBTL Futsal Alcantarilla debería  jugar en el Fausto Vicent; Es una entidad nacional y tiene que estar en el mejor pabellón»

 

LBTL Futsal Alcantarilla está líder en Segunda División. ¿Cree que el proyecto es de Primera?

Llevan el nombre de Alcantarilla por toda España, tiene jugadoras internacionales y eso tiene su mérito. Están encima en el día a día y realizan una apuesta muy fuerte. Lo primero que hay que ver es el trabajo que hacen, de dónde vienen y qué objetivos tienen. La pasada temporada ya se quedaron a las puertas de subir. Es necesario un gran proyecto, pero el suyo lo es. Y encima tienen una de las mejores canteras de España a nivel femenino. Seleccionan niñas de toda la Región y ellas fomentan el deporte junto a otros equipos de nuestra tierra.

 

-Están lideradas por Alicia Morell, usted la conoce.

Es una de las mejores entrenadoras a nivel nacional. Podría tener todos los conjuntos de Primera División que ella quisiera, pero lo más importante es que es trabajadora y entiende el funcionamiento del fútbol femenino. Conoce los entresijos y mucho a las jugadoras. Es competitiva, es ganadora y ese gen lo está aplicando a su plantilla, Yo creo que conseguirá ascender.

 

-¿Cómo ve al club masculino de Preferente?

Es un equipo para subir a Tercera. Están luchando la cabeza de la clasificación con el Sangonera. Estuve viendo a su rival y lo va a tener difícil, pero tiene que ascender sí o sí en el playoff. Me encantan los chicos de Franco y ojalá revivamos esos momentos gloriosos con Papeles Beltrán. Alcantarilla siempre nos ha apoyado al máximo y sinceramente ojalá volvamos a ser lo que fuimos.

 

Foto: Luciano Herrero atiende a ALCANTARILLADEPORTES en la sala de trofeos de FFRM

Foto: Luciano Herrero atiende a ALCANTARILLADEPORTES en la sala de trofeos de FFRM

 

-Aquella etapa fue dorada para el fútbol sala.

Viví dos años impresionantes. Ibas por el pueblo y te sentías una estrella. Solo tengo palabras de agradecimiento sobre el trato que los vecinos de Alcantarilla han tenido y tienen conmigo. Era una ilusión impresionante. Papeles Beltrán ha sido lo mejor deportivamente que ha pasado en el municipio.

 

¿Cómo cree que están gestionando el deporte desde el Ayuntamiento?

Para hablar de eso tendría que estar dentro. Podría juzgar como ciudadano, pero no sé cómo lo gestionan. Son los clubes los que deben decirte si están o no contentos. No sería capaz de hacer una valoración. Desde fuera, como aficionado al deporte te diría que todo es mejorable.

 

-¿Dónde lo mejoraría?

En general todo en la vida es mejorable. Las instalaciones son magníficas, pero podríamos tener mejores. Para mi LBTL Futsal Alcantarilla debería  jugar en el Fausto Vicent. Es una entidad nacional y tiene que jugar en el mejor pabellón, que es ese con diferencia. Los otros son brutales, pero yo trasladaría al equipo de Segunda a esa instalación.

 

Luciano Herrero: «Papeles Beltrán ha sido lo mejor del deporte de Alcantarilla»

Luciano Herrero: «Papeles Beltrán ha sido lo mejor del deporte de Alcantarilla»

Escrito Por

Periodista deportivo regional. Natural de Alcantarilla. Graduado en Periodismo (Universidad Murcia). Director de Alcantarilla Deportes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Te Recomendamos

Fútbol sala

El pívot del Alcantarilla CFS está recuperado de su lesión y podrá volver a la competición Los tropiezos son habituales durante la temporada. Las...

Fútbol

El Alcantarilla FC vence en San Pedro del Pinatar (1-2) y sigue la estela del líder El Alcantarilla FC vence en San Pedro del...

Fútbol sala

El entrenador es ambicioso con la temporada pese a las dificultades Francisco Javier Franco (42 años, Alcantarilla) es trabajador de un almacén de alimentación....

Fútbol

El entrenador alhameño confía en sus jugadores para luchar por el ascenso a Tercera y es optimista con el nuevo año El Alcantarilla vuelve...